El Real Madrid y el Barça siguen construyendo sus respectivos equipos a base de fichajes. Ya tienen una base muy sólida, pero los dos conjuntos tienen que seguir incorporando jugadores para convertir a sus plantillas en indestructibles. Y uno de los fichajes que querían asaltar los dos grandes clubs españoles está cada vez más cerca del conjunto blaugrana. Joan Laporta ya sabe que si quiere conseguir el fichaje de Iván Fresneda podría conseguirlo.
El Real Madrid ya tiene cubierta la nómina de defensas
Y es que el Real Madrid, que ya ha fichado a Jude Bellingham, a Joselu Mato, a Fran García, a Brahim Díaz y a Arda Güler, no tiene mucho más dinero para hacer muchas operaciones. Una de las incorporaciones que está en la agenda es la de Kylian Mbappé. Y el dinero no es ilimitado. Es por eso que desde el club merengue necesitan fijar los objetivos de manera muy clara.
El lateral derecho Iván Fresneda era una de las posibles incorporaciones del Real Madrid, pero parece que acabará siendo una opción que no tendrá futuro porque ya está descartada, según apunta Onda Cero. El caso es que el Real Madrid ha dado por cerrada la defensa y ya no pretende fichar a ningún jugador más de cariz defensivo.
El Real Madrid tiene dobladas todas las posiciones y no quiere a más jugadores. El lateral derecho es para Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El lateral izquierdo lo ocupan Ferland Mendy y Fran García. Y en el eje de la defensa jugarán Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández.
El Barça podría intentar el fichaje de Iván Fresneda
Esto quiere decir que el Real Madrid ha descartado la incorporación de Iván Freneda, la joven promesa de solo 18 años del Valladolid, y que ahora el Barça tiene vía libre. Es cierto que desde el club blaugrana están inmersos en cerrar a un jugador para ocupar la banda izquierda de la defensa, pero ahora mismo no hay dinero suficiente para afrontar la operación de Fresneda.
Aunque Fresneda dice que fichará por el Barça o no se moverá, tendrá que ser paciente porque la economía culé no es de envidiar. Por lo tanto, el Barça tiene los objetivos muy claros y también sabe que si finalmente tiene dinero para afrontar el fichaje de Fresneda no dudará al ir a por él.
Pero todo dependerá del músculo económico y también de si se encuentra a otro futbolista que pueda ocupar su posición. De momento, ya se sabe que Xavi Hernández dará una nueva oportunidad a Sergiño Dest. Y será al final de la gira de Estados Unidos cuando el Barça podría asaltar el fichaje de Fresneda si Dest sigue sin funcionar.