El futuro de Kylian Mbappé cada vez parece más alejado del Real Madrid. Y es que el club blanco está comprobando en sus propias carnes que las habituales fórmulas de presión a la hora de llevar a cabo un fichaje no funcionan con el París Saint-Germain, un club que bajo la tutela del gobierno de Qatar no se mueve por necesidades económicas.
Y es que cuando parecía que el fichaje podría llevarse a cabo, después de que el Real Madrid lograra el éxito de que representantes del PSG se sentaran en una mesa, varios medios de comunicación franceses como Radio Montecarlo han anunciado que al club blanco no le ha quedado más remedio que dar por concluidas las negociaciones ante el inmovilismo del conjunto parisino, que sigue pidiendo 250 millones de euros por Kylian Mbappé.
Un fichaje que se daba por hecho
Tras lograr los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Cristiano Ronaldo, Kaka, Benzema, Modric, Bale o Hazard, se daba por hecho que Florentino Pérez lograría incorporar a Kylian Mbappé. El presidente del Real Madrid, poco acostumbrado a recibir un no por respuesta, ha puesto toda la carne en el asador, una auténtica campaña mediática que parecía que tarde o temprano acabaría dando sus frutos.
Con el argumento de que Mbappé termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio, el Real Madrid se sentía poderoso, sobre todo porque había logrado que el delantero rechazara las constantes ofertas de renovación del París Saint-Germain, convenciéndole de que en el Bernabéu sería el gran líder del Madrid, mientras que en París es el tercer plato, tras Messi y Neymar.
El "no" de Haaland, decisivo
Viéndose en ventaja negociadora, el Madrid empezó a destilar cifras, empezando por los 150 millones de euros. El PSG, a diferencia de lo que harían la mayoría de clubes, por no decir todos, se negó incluso a sentarse a negociar, como en su día hiciera con el Barça en los casos de Verratti o Neymar.
El Madrid entendió este gesto como una fórmula para lograr más dinero, por lo que fue aumentando la cifra muy poco a poco. Sin embargo, se iba acercando el 31 de agosto y el PSG seguía inmóvil. Se esperaba que Mbappé no viajara a Reims, pero el delantero no solo entró en la convocatoria, sino que jugó los 90 minutos y marcó 2 goles. Se esperaba que Mbappé dijera públicamente que quiere salir, pero a la hora de la verdad el 7 del PSG celebró los goles con euforia.
Llegado el momento decisivo, el Real Madrid ha subido la oferta hasta los 170 millones fijos más 10 en variables e incluso desde algunos medios de Madrid se ha llegado a afirmar que Florentino ha acercado la cifra hasta los 200 millones. El PSG ha intentado fichar a Haaland, pero ante la negativa del Dortmund no lo ha dudado y se ha mantenido firme.
Finalmente, al Real Madrid no le ha quedado más remedio que levantarse de la mesa. Desde el entorno del club se afirma que podría haber una última oferta, ya a la desesperada. Lo cierto es que en estos momentos Mbappé está más lejos que nunca del Santiago Bernabéu.