Marco Asensio es un jugador importante en la selección española de Luis Enrique, pero su situación es muy distinta en el Real Madrid. El balear está en su último año de contrato con los blancos, y deportivamente, es claramente suplente de Vinícius, Rodrygo, Benzema o Fede Valverde. Aunque en las últimas semanas antes del parón por el Mundial empezó a contar más para Ancelotti, sigue existiendo una gran incògnita sobre su futuro que viene cocinándose hace ya varios meses.

La relación de Asensio y el Real Madrid cambió con la aparición de Jorge Mendes

Porque, durante la temporada pasada el club blanco ya inició los contactos con él para sondear una posible renovación, pero fue Asensio el que empezó a pedir mucho dinero​ y a negar las propuestas que le llegaban. Y todo cambió en el mes de abril. Poco antes de acabar el curso anterior, Asensio decidió no pensar en el equipo y tomar decisiones teniendo solo en cuenta lo que podía ser mejor para él. Y eso se tradujo en que Marco Asensio puso su futuro en las manos de un nuevo representante, el portugués Jorge Mendes.

Marco Asensio, antes de un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Al parecer, en el Real Madrid no gustó nada que el mallorquín decidiera trabajar con un representante como Mendes, un experto en tensar al máximo la cuerda con los clubes. "Asensio tenía una oferta de renovación sobre la mesa que se esfumó con la entrada de Mendes en escena. Con el agente portugués el club dio por hecha, y por buena, su salida", explicó el periodista Marco Ruiz en su columna del Diario AS. De eso hace ya medio año, y en estos meses se ha hablado mucho más de su posible salida que no de su posible renovación.

El plan de Mendes se tambalea si se queda en Madrid

Con sus buenos partidos a las órdenes de Luis Enrique y sus últimas apariciones con el Real Madrid, donde desencalló varios partidos saliendo desde el banquillo, se puede volver a abrir la opción de que renueve y siga más años de blanco. El jugador, públicamente, siempre ha dicho que su intención es seguir siendo futbolista madridista, y aunque las posiciones siguen siendo bastante distantes, se había llegado a afirmar que Florentino Pérez estaba pensando ofrecerle una nueva propuesta, viendo que Ancelotti estaba muy contento con él.

Jorge Mendes, representante portugués de Marco Asensio / Foto: EFE

Mendes había aparecido con la idea de que Asensio se marchara a final de temporada como agente libre para que pudiera cobrar una suculenta prima de fichaje y fuera a un equipo donde pueda ser importante. Si sigue jugando mucho y bien en el Mundial, es lógico pensar que va a tener muchas ofertas que le garanticen más protagonismo. Quizá también tenga la del Real Madrid.