Dicen que la alegría va por barrios. Y lo cierto es que las aficiones de Barça y Real Madrid lo tienen difícil para poder bromear del mal momento de su eterno rival ahora que la competición de clubes se va a parar 15 días por la llegada de los partidos de las selecciones. Porque así como el ridículo del Real Madrid contra el Sheriff del martes (1-2) fue seguido de otra noche espantosa del Barça, contra el Benfica (3-0), en esta ocasión se ha mantenido la tendencia en LaLiga.
Primero fue el turno del Barça, que a pesar de mostrar una leve mejoría no tuvo nada que hacer contra el Atlético de Madrid (2-0), que de nuevo volvió a demostrar que el equipo de Ronald Koeman no está en estos momentos para competir en el máximo nivel (2-1). Y menos de 24 horas después ha sido el Real Madrid, que ante un Espanyol que llegaba al partido con muchas dudas ha vuelto a mostrar todas sus carencias, flojo en defensa y muy poco efectivo ante la portería rival, una combinación que ha terminado con la derrota de los blancos, que ya acumulan 3 partidos seguidos sin ganar.
El Madrid y sus problemas para marcar goles
Como le ocurre al Barça, el Real Madrid acumula casi todas sus carencias allí donde se deciden los partidos, en las áreas, pues comete infinidad de errores en defensa y necesita generar muchísimas ocasiones para marcar goles. De hecho, el único que está aguantando al equipo es Benzema, que con un liderazgo y una efectividad espectaculares está solucionando todos los déficits que puede, y eso que hasta no hace tanto era considerado un delantero que jugaba mucho mejor de lo que indicaban sus números estadísticos.
Esta situación, que ya se conocía en verano, provocó que Ancelotti insistiera en el fichaje de un 9 goleador, pero Florentino Pérez desatendió esta petición al considerar que finalmente lograría cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. Con el delantero francés en el PSG hasta, como mínimo, el 30 de junio y con Haaland también en la agenda del club blanco, Ancelotti ha pedido al presidente que haga un esfuerzo para intentar la incorporación de algún goleador de garantías que pudiera llegar en el mercado de invierno a bajo coste.
Cavani, opción real para el Madrid
Y este jugador, como informan este domingo en Inglaterra, podría ser Edinson Cavani, que sigue sin contar con oportunidades en el Manchester United. El uruguayo, que también sonó con fuerza para aterrizar en el Camp Nou, quiere jugar para no perder su sitio en la selección charrúa, por lo que vería con muy buenos ojos fichar por el Real Madrid, un club al que ya pudo llegar hace unos años y del que tiene muy buenos informes de Fede Valverde.
El objetivo del Real Madrid sería lograr a Cavani cedido, una operación puente a la espera de ver si el próximo verano logra cerrar los fichajes de Haaland y de Mbappé.