El Real Madrid había sido colocado en la subasta por Trent Alexander-Arnold, que afronta un futuro incierto en las filas del Liverpool. Finaliza contrato en 2025, y por ahora no consta que exista ningún tipo de acuerdo para cerrar su renovación, así que este verano sería la última oportunidad para obtener dinero con su venta. La salida de Jürgen Klopp puede empujarle a querer cambiar de aires, y de momento no se ha pronunciado al respecto.

Tal y como ocurre con Mohamed Salah, es un candidato a hacer las maletas y dejar Anfield, y Florentino Pérez hace tiempo que lo tiene en la agenda. Porque el presidente no descarta acudir al mercado estival para traer a un nuevo lateral derecho, viendo que Lucas Vázquez queda libre el 30 de junio, y Dani Carvajal ya supera la treintena, aunque se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, el internacional inglés ha quedado descartado.

Trent Alexander Arnold/ EuropaPress

Para empezar, porque los ‘reds’ solicitarán una indemnización astronómica para permitir la fuga de una de sus principales figuras, y uno de los ídolos de la afición. No se conformarán con menos de 90 millones de euros, una cifra que en el Santiago Bernabéu no tienen intención de pagar por ningún defensa. Pero el principal motivo por el cual se han olvidado del crack de 25 años es porque Carlo Ancelotti ha dejado claro que no lo quiere en la plantilla.

No considera que sea necesario, y prefiere centrarse en reforzar otras demarcaciones. Y en caso de firmar a un especialista para la banda derecha, prefiere traer a alguien más joven y barato, que pueda asumir un rol secundario cuando llegue al Madrid. Además, opina que Alexander-Arnold es demasiado irregular, y durante su carrera se ha mostrado especialmente propenso a cometer errores defensivos. Por lo tanto, prefiere estudiar otras alternativas.

Trent Alexander-Arnold

Esto ha hecho que Florentino Pérez descarte el fichaje de la estrella del Liverpool, al menos, durante este año. Pero Manchester City o Bayern de Múnich sí que están muy interesados.

Alexander-Arnold, ¿objetivo de cara a 2025?

Sin embargo, todo puede cambiar radicalmente en 12 meses, cuando Alexander-Arnold pase a quedar libre. En ese momento, el Madrid sí que puede plantarse su fichaje, al no tener que pagar ni un solo euro como compensación. Porque Carvajal ya habrá cumplido los 33 años.

Por lo tanto, Florentino Pérez no quiere acabar de borrar su nombre de la agenda.