El Real Madrid no puede dar continuidad en el primer equipo a las buenas maneras que tiene en La Fábrica, pero no parece que eso sea un problema para Florentino Pérez. El presidente del club blanco hace fichajes de jóvenes promesas y estas, en los últimos años, le han salido la mayoría acertadas. Los Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo o Camavinga llegaron al club desde muy jóvenes y se han convertido en titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti.

Procedentes de la cantera, solo Dani Carvajal es titular. Los últimos grandes talentos que salían de la escuela de fútbol blanca han apostado por marcharse del club en busca de oportunidades en la máxima élite. El último futbolista en salir que responde a este caso es Sergio Arribas, actual futbolista del Almería que, como Fran García en su día, se marchó de la entidad madrileña con una cláusula de recompra favorable al club blanco.

Sergi Roberto, presionado por Sergio Arribas durante el Barça - Almeria de Montjuïc / Foto: EFE

Arribas abre la puerta de salida del Almería

Concretamente, el cambio de aires del madrileño hacia el conjunto andaluz se materializó a cambio de 5 millones de euros. El futbolista de 22 años, procedente de Primera RFEF, pero destacándose como una auténtica joya, ha demostrado en las filas del actual colista de la Liga que apunta muy alto. En su primera temporada en Primera División, Arribas ha marcado un total de 6 goles y ha repartido 4 asistencias.

De esta manera, el ex del Real Madrid se ha erigido en el máximo goleador del conjunto andaluz, con un gol más que el brasileño Léo Baptistao. Su talento está bastante por encima del rendimiento que ha tenido el Almería durante la presente temporada y no son pocas las ofertas que tendría sobre la mesa. Sin ir más lejos, el Borussia Dortmund, que también preguntaba por él durante el pasado verano, lo querría fichar.

Sergio Arribas, durante un partido del Almería / Foto: Europa Press

Recientemente, el futbolista ha reconocido que este próximo "será un verano donde me reuniré con el club y tomaré una decisión". Su actual cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, pero en caso de descenso ya prácticamente matemático de su equipo, saldrá del club por menos dinero. Arribas tiene nivel para más y así destaca su papel en la temporada de su debut a en Primera: "A nivel individual, me he sentido bien en Primera División. Los números individuales han sido buenos, aunque tengo la espina de no haber ayudado al equipo en situaciones clave como cuando íbamos empatando o situaciones similares", cierra el español. Así pues, parece claro que su equipo no será el Almería de cara a la próxima temporada.