El Real Madrid salva un partido trampa en Mallorca (1-0) para consolidar el liderato a una semana del Clásico. Con la mirada más puesta en el City, el conjunto blanco ha conseguido este sábado tres puntos que valen oro gracias a un solitario gol de Aurélien Tchouaméni.

La madera se asocia con el Mallorca para preservar el 0-0

Son Moix nunca es un estadio cómodo y menos para un Real Madrid que tiene en su última visita al feudo mallorquinista una derrota (1-0). En la pasada temporada, los de Javier Aguirre consiguieron desactivar al conjunto blanco aislando a sus dos brasileños. Giovanni González, Raíllo y sobre todo Pablo Maffeo tuvieron un baile más que entretenido con Vinícius, mientras que Rodrygo trató de moverse entre líneas sin mucho éxito.

Hoy, con la mirada de Carlo Ancelotti puesta en el City, la zaga 'bermellona' tenía como referencia a Joselu ante la atenta mirada de los dos delanteros titulares desde el banquillo. El ex del Espanyol poco inquietaría a la defensa liderada por Raíllo, recayendo la mayor parte del juego ofensivo merengue en Brahim y Bellingham. Precisamente, sería el propio Raíllo quien protagonizaría el primer remate a puerta del partido (30)', obligando a Lunin a estirarse, pero la más clara se originaría en botas de Bellingham tras un gran disparo desde la frontal al travesaño (32).

Raíllo y Bellingham, luchando por un balón / Foto: EFE

Tchouaméni abre la lata con la inestimable colaboración de Dani Rodríguez

Solo Bellingham había sido capaz de transmitir peligro con un golpeo desde el balcón del área durante la primera mitad. El partido llegaba al descanso con el 0-0 inicial y, de esta manera, empezaba a entrar en el terreno en el que Aguirre lo quería. No obstante, a los 3 minutos de la reanudación, Aurélien Tchouaméni, con la inestimable colaboración de Dani Rodríguez, enviaría la pelota a la escuadra con un disparo desde la larga distancia.

Como contra el Manchester City el pasado martes, el Real Madrid volvería a encontrar la luz en un desvío de la defensa rival. Si en ese entonces el valor del gol valía su peso en oro para igualar la contienda contra el cuadro citizen, el de este sábado vale por tres puntos que consolidan la ventaja del equipo blanco al frente de la tabla.

Futbolistas del Real Madrid, celebrando el gol de Tchouaméni contra el Mallorca / Foto: EFE

Una victoria que vale su peso en oro

De esta manera, el Real Madrid salva un partido trampa en el que estaba obligado a dosificar el minutaje de sus principales estrellas. Además, lo hace a una semana del Clásico y aprovechando la derrota del Girona en el campo del Atlético de Madrid (3-1).