El Real Madrid no ha podido evitar el sufrimiento para llevarse tres trabajados puntos del campo de la Real Sociedad (0-2). Aunque los hombres de Imanol Alguacil han disfrutado de las oportunidades más claras, con tres chutes en el palo incluidos, el conjunto blanco ha podido sumar los tres puntos gracias a dos penaltis transformados en la segunda parte. El primero, por Vinícius; el segundo, por Kylian Mbappé. El equipo de Carlo Ancelotti sigue sin transmitir buenas sensaciones en el juego, pero con su efectividad se mantiene en el camino triunfal para poner presión al Barça, que mañana visita Montilivi.

Ida y vuelta frenético en el Reale Arena

Aunque el inicio de temporada de la Real Sociedad ha sido decepcionante, con solo cuatro puntos en los primeros cuatro partidos, visitar el Reale Arena siempre es un trabajo complicado. Más todavía cuando se viene de un parón de selecciones, que frena el rodaje de todos los equipos. Por este motivo, Carlo Ancelotti ha alineado a un XI con pocas sorpresas. El único cambio con respecto a una posible alineación titular han sido las entradas de Brahim y Arda Güler en los sitios de Bellingham (lesionado) y Rodrygo. Pero los planes del entrenador italiano han durado poco, ya que el '21' blanco ha tenido que ser sustituir por Rodry en el minuto 24, tiempo en que se han podido ver ocasiones en ambas porterías.

La Real Sociedad, después de desperdiciar una clara oportunidad / Foto: EFE

La primera clara, en las botas de Kylian Mbappé, que no ha podido superar a Remiro a pesar del gran chute que ha ejecutado desde dentro del área. La segunda, una pelota al palo de Sucic que había dejado inmóvil Thibaut Courtois. El partido ya había entrado en un estado de locura. El ritmo era altísimo, la grada vibraba y las oportunidades no se detenían. En este sentido, los locales han estado a punto de celebrar otro gol, de Sheraldo Becker, pero la madera les ha vuelto a negar el gol. Pero a pesar de este alto elevado número de oportunidades, el acierto no ha sido de parte de ningún equipo y el primer tiempo ha acabado con el 0-0 reflejado en el electrónico.

El Real Madrid salva los muebles desde los 11 metros

Y el segundo acto ha acabado tal como ha empezado el primero: la Real Sociedad atacando y los palos salvando al Real Madrid. Un gran pase de Sadiq ha dejado en una gran posición a Sucic, que ha cruzado demasiado la pelota. Pero cuando el partido parecía más cerca de vivir el gol local que el visitante, una mano absurda de Sergio Gómez ha provocado un penalti que Vinícius no ha fallado. Chute cruzado y los tres puntos más cerca de volver a Madrid. Hay que destacar que la diana del brasileño no ha frenado las ambiciones de la Real Sociedad, pero el equipo de Ancelotti no sufría demasiado.

Vinicius celebra su gol con el Real Madrid contra la Real Sociedad / Foto: EFE

De hecho, en un contragolpe ha podido encontrar el segundo gol. Eso sí, de nuevo, de penalti. Un pisotón innecesario ha permitido a Kylian Mbappé anotar su tercera diana en esta Liga, que ha dado a los madrileños la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final del partido con la única necesidad de aguantar el resultado. Los de Ancelotti han replegado cerca de la portería de Courtois y el duelo ha finalizado con los tres puntos volando al Santiago Bernabéu.