El Ajax de Ámsterdam es un histórico de Europa, pero en su historia más reciente, el conjunto neerlandés se ha convertido en un club claramente vendedor. En este sentido, la prolífica escuela de fútbol ajacied es una mina de oro para el club, pero, sobre todo en la presente temporada, el equipo de Maurice Steijn no encuentra referentes y los jóvenes de la cantera no acaban de aportar prestaciones suficientes como para cargar con todo el equipo.
Este proceso de transición, habiendo ahora una de las plantillas más jóvenes de los últimos años, tiene al Ajax hundido en la tabla de la Eredivisie. Concretamente, hay que bajar hasta la decimoséptima plaza para encontrar al equipo más emblemático de los Países Bajos, que desde su debut liguero con victoria, suma dos empates y cuatro derrotas.
El descenso sería un desastre institucional para el Ajax
Ciertamente, el combinado capitalino tiene dos partidos jugados menos y una plaga de lesiones. Algunos de sus hombres titulares, como Gerónimo Rulli, teórico portero inicial, el lateral derecho, Devyne Rensch, y sobre todo, la brújula Steven Berghuis, permanecen sin poder ayudar al equipo en uno de sus momentos más delicados.
Hace falta tener paciencia, el Ajax saldrá adelante y más viendo que, en caso de victoria en los dos partidos que no ha jugado en comparación con los equipos que tiene por encima en la clasificación, se trasladaría directamente a la décima plaza. Eso sí, en vista de sus prestaciones hasta ahora, es un pronóstico muy optimista esperar dos triunfos.
El caso es que el descenso sería un desastre institucional para el Ajax, y aquí es donde entran tantos rumores de mercado sobre un posible desmantelamiento del equipo de muchos futbolistas que tienen un nivel, o al menos una proyección muy superior a la segunda división neerlandesa. El portal web vinculado a la actualidad del Real Madrid, defensacentral.com, informa de que Juni Calafat, jefe de cazatalentos de la entidad blanca, ya tiene informes de varios futbolistas del Ajax y ya habría ofrecido dos a Florentino Pérez. Concretamente, se trata del jovencísimo defensa Jorrel Hato y el ariete Brian Brobbey.
Jorrel Hato, el proyecto más interesante
Brobbey es un delantero centro de 21 años muy poderoso físicamente. Podría convertirse en el nuevo delantero que tanto necesita el Real Madrid, pero, sobre todo, el que destaca más y quien, en definitiva, es el proyecto más interesante es el de Hato. Con tan solo 17 años, el defensa neerlandés ya se ha consagrado como titular indiscutible en el equipo de los grandes y, sin duda, es uno de los talentos más prometedores del nuevo Ajax. El Real Madrid no le pierde la pista de cara al futuro y Juni Calafat ya tiene informado a Florentino del gran futbolista incipiente que está naciendo en el Amsterdam Arena.