Un gol de Hugo Duro en el tiempo de descuento ha puesto patas arriba la Liga. Y es que el Valencia ha asaltado el Santiago Bernabéu (1-2) cuando más cerca parecía estar el 2-1, una derrota que deja al Barça con la posibilidad de dejar al Real Madrid a 6 puntos de ventaja, siempre y cuando logre superar al Betis. El equipo blanco, más centrado en el Arsenal que en la Liga, se ha visto por debajo en el marcador y ha buscado la remontada con chispazos, más que con un fútbol trabajado, pero se ha encontrado con un Mamardashvili impresionante, clave para entender el triunfo del Valencia.

Vínícius falla un penalti inexistente y Diakhaby marca el 0-1
El partido ha empezado con dominio alterno, con un Valencia estirado, consciente de que no se podía encerrar en su área. En el minuto 2, Javi Guerra lo ha intentado con un disparo desviado, además de poner en problemas al debutante Fran González en la presión adelantada. Todo ha dado un giro en el minuto 10, cuando Cuadra Fernández ha señalado un penalti sobre Mbappé. En la repetición se aprecia como es el delantero el que golpea el pie del defensa, lo que ha llevado al VAR a avisar el colegiado. Inexplicablemente, Cuadra Fernández ha obviado el consejo del VAR y ha mantenido su decisión. El encargado de ejecutar el penalti ha sido Vinícius y Mamardashvili lo ha parado (11'). Para terminar de rizar el rizo, solo 2 minutos después ha marcado el Valencia, en un córner que ha rematado Diakhaby con la cabeza. Y la polémica no ha terminado ahí, ya que en el minuto 22 ha empatado el Real Madrid, en un autogol del propio Diakhaby, pero ha sido anulado por fuera de juego de Mbappé.
A partir de ahí, el Real Madrid ha puesto una marcha más, liderado por un Mbappé omnipresente, y ha encerrado al Valencia en su área. En el minuto 34, el delantero francés ha disparado desviado y solo dos minutos después Mbappé ha visto como Mamardashvili se lucía en un disparo teledirigido.

Mamardashvili se luce y Hugo Duro hace estallar la Liga
Después del descanso, el Real Madrid ha sido con su acoso y derribo contra un Valencia cada vez más hundido en su campo. En el minuto 49, Mamardashvili se ha vuelto a lucir en un disparo de Mbappé. En el córner posterior, sin embargo, el portero valencianista no ha podido hacer nada en el remate a bocajarro de Vinícius. Con el empate en el marcador, el guion se ha mantenido, con Mamardashvili como gran protagonista. El Valencia, eso sí, ha tenido su ocasión, otra vez de Diakhaby, pero esta vez Fran González ha evitado el 1-2.
La ocasión ha sido solo un espejismo, ya que el Real Madrid ha seguido buscando el gol de la remontada. En el minuto 66, Mbappé no ha llegado por poco a un centro de Fran García y justo después ha sido el turno de Fede Valverde, que se ha encontrado con un Mamardashvili impresionante. A medida que se acercaba el final del partido, las ocasiones del Real Madrid se han multiplicado, así como las apariciones del portero georgiano. El 2-1 parecía ser cuestión de tiempo, pero ha sido entonces cuando ha llegado el 1-2, en una rápida combinación entre David López, Rafa Mir y Hugo Duro. La Liga, cada vez más blaugrana.