El Real Madrid no descarta la incorporación de un nuevo delantero centro. Aunque ya está confirmada la llegada de Endrick desde el Palmeiras, y la de Kylian Mbappé procedente del Paris Saint-Germain está prácticamente cerrada, Florentino Pérez no se cierra ninguna puerta. Y, por lo tanto, puede optar por traer a un nuevo ‘9’ a la plantilla, en especial, si finalmente no ejercen la opción de compra que pactaron con el RCD Espanyol por Joselu Mato.
Carlo Ancelotti tendrá que decidir el futuro de la joya brasileña, con la cual hay muchas expectativas, pero primero deberá de convencer al técnico italiano durante la pretemporada. Y en caso de que no le pueda garantizar los minutos que necesita, no se descarta que acabe marchándose cedido a otro combinado de Europa donde pueda acumular experiencia y continuidad, para que no le suceda lo mismo que a Vitor Roque en el Barça.
Además, el campeón del Mundial de Rusia puede jugar en una banda, especialmente si se confirman algunas ventas que se están rumoreando, como las de Brahim Díaz o Rodrygo Goes, que tendrán ofertas para abandonar el Santiago Bernabéu, aparte de Arda Güler, una despedida que prácticamente está confirmada. Y el presidente tiene a un ‘tapado’ para el ataque que convence mucho, y al cual le están realizando un seguimiento exhaustivo desde hace un tiempo.
Porque las destacadas actuaciones que viene realizando Santiago Giménez desde que aterrizó en las filas del Feyenoord Rotterdam no han pasado desapercibidas en absoluto. Tuvo un impacto inmediato, y sorprendió a todo el mundo con su facilidad para marcar las diferencias y ver portería. El Madrid ha quedado maravillado con las condiciones que atesora el prometedor futbolista, que tan solo tiene 22 años de edad, y que también se ha colado en la agenda del Barça, del Manchester United, del Liverpool, del Arsenal, del Tottenham Hotspur, del Chelsea, de la Juventus de Turín o del AC Milan.
24 dianas acumula en la presente campaña, además de haber contribuido con seis pases de gol a sus compañeros, y el curso anterior fue crucial para conseguir levantar la Eredivise por primera vez en seis años.
Giménez, disponible por unos 50 millones de euros
Giménez llegó a De Kuip en 2022 procedente del Cruz Azul de México, la selección que representa a pesar de haber nacido en Buenos Aires, Argentina, a cambio de seis millones de euros. Y ahora, no se conformarán con una cifra inferior a los 50 ‘kilos’.
Una cantidad que, siendo elevada, el Madrid puede pagar perfectamente. Florentino Pérez la estudiará con calma.