Al Real Madrid se le queman dos puntos más en el infierno de Vallecas contra el Rayo Vallecano (3-3). El conjunto merengue se encalla de nuevo en el feudo del conjunto franjirrojo, perdiendo el comodín del partido más que tenía con respecto al Barça. De esta manera, el combinado blaugrana es líder con 1 punto de ventaja y los mismos partidos jugados.

La ratonera de Vallecas, una pesadilla para los grandes

Es igual el contexto y es igual el rival. Vallecas es siempre una ratonera, y mucho más cuando es un equipo grande el que visita el feudo del conjunto rayista. El modesto estadio del sureste de Madrid se llena hasta la bandera para acoger las citas grandes y, tanto Barça, como Atlético de Madrid, como sobre todo Real Madrid, saben que tienen que sudar tinta para llevarse los tres puntos.

La única excepción del Rayo en casa contra un grande está en la derrota de agosto de 2023 contra el Atlético de Madrid, cuando el conjunto colchonero le endosó un imborrable 0-7. Con respecto al Barça, de sus cinco últimas visitas a Vallecas, solo contabiliza dos como victorias, habiéndose dejado 2 puntos en una ocasión y 3 en las otras dos citas. En el caso del Real Madrid, misma sangría. Dos victorias locales, un empate y solo dos triunfos madridistas en los últimos 5 enfrentamientos de Liga.

Pancarta Míchel Vallecas / Foto: EFE
Vallecas / Foto: EFE

Este sábado, con el equipo blanco con la posibilidad de situarse líder virtual, el Rayo solo ha tardado 4 minutos en aguarle la fiesta. Andrei Rațiu proyectaría a Jorge de Frutos por el flanco derecho, y el canterano del Real Madrid, con un centro llovido al segundo palo, ha regalado el gol en un Unai López que ha presentado la frente para cruzar la pelota sobre Courtois. No podían haber tardado menos en reaparecer los fantasmas del conjunto merengue, y es que los de Carlo Ancelotti vienen de volver a generar muchas dudas en Bérgamo a pesar de la necesaria victoria europea (2-3). Y si la ansiedad causada por el primero del Rayo estaba siendo poca, en el 36,' Mumin duplicaría la ventaja local en la salida de un córner.

Valverde enchufa a los suyos de manera inmediata

Llovía sobre mojado para un Real Madrid sin carácter. Con Vinicius suplente y con un Bellingham totalmente desaparecido, quien más estaba incidiendo en el juego ofensivo visitante es Arda Güler. Sea como sea, Fede Valverde ha conseguido enchufar a los suyos de manera inmediata. En el 39', 3 minutos después del 2-0, un pepinazo marca de la casa del uruguayo ha recortado distancias después de que Pathé Ciss desviara el esférico de manera fatal.

Fede Valverde gol Vallecas
Fede Valverde, celebrando su gol / Foto: EFE

El 2-1 dejaba un poco fría a la grada local porque el Real Madrid ni siquiera había generado peligro, pero el 2-2 de Bellingham al borde del descanso ha congelado Vallecas. Una jugada donde un omnipresente Rodrygo dibujaba un gran centro, el '5' merengue se anticipaba al propio Mumin para hacer el 2-2 con el que el partido se ha ido a la media parte.

La fe de Isi Palazón reaviva la llama

La segunda parte ha empezado de la misma manera que ha acabado la primera. El terreno de juego se inclinaba hacia la portería de Batalla y el juego se convertía en prácticamente un monólogo blanco. En este contexto, llegaría el 2-3 obra de Rodrygo con la inestimable colaboración de Rațiu, y es que, de nuevo, la fortuna se alineaba con el Real Madrid para que un disparo del brasileño acabara en el fondo de la red previo toque en un defensor.

En esta ocasión, sin embargo, el gol visitante ha reavivado el fútbol de los locales hasta el punto que el empate estaba mucho más cerca que el 2-4. Ha sido entonces cuando Florian Lejeune y su potentísimo golpeo han encerrado al Real Madrid dentro del área. El ex del Girona ha probado suerte desde más de 30 metros, pero ha sido en la segunda jugada cuando un centro-chut suyo se ha convertido en la asistencia del 3-3 de Isi Palazón.

Isi Palazón / Foto: EFE
Isi Palazón, celebrando el 3-3 / Foto: EFE

El '7' franjirrojo ha sido el alma que más fe le ha tenido al balón del central francés y, con un leve toque con pierna izquierda, ha conseguido salvar a Courtois y conseguir el empate que ha desatado la locura en la grada. Con el paso de los minutos, las piernas de ambos equipos han empezado a pesar y las figuras que entraban desde el banquillo han cobrado peso. Cómo no podría ser de otra manera, todas las miradas se han centrado en Vinícius desde su entrada al terreno de juego, pero el brasileño no ha podido brillar. Solo una jugada manifiesta de gol en el tiempo de añadido ha llevado su nombre, pero 'Vini' ha buscado la asistencia en vez del remate y la ocasión se le ha ido al garete.

Sin tiempo para más, las 14.168 almas que se han congregado esta noche en Vallecas han visto un partido brillante para el espectador neutro, pero que claramente deja sensaciones dispares. En Madrid, com en general, la alegría va por barrios.