El Real Madrid ha perdido dos Clásicos en tres días. El golpe es duro, muy duro, y significa que el Barça ha dejado KO a su principal enemigo en dos competiciones, la Copa y la Liga. El partido de este sábado (0-1) vuelve a dejar en evidencia el entrenador del Madrid, Santiago Solari, y algunos de sus futbolistas.

Los aficionados del Madrid todavía echan de menos Cristiano Ronaldo. El portugués es un delantero que te asegura unos 50 goles por temporada y Florentino decidió no fichar a ninguna estrella para tratar de sustituirlo. En este sentido, se tiene que sumar que los jugadores que ya están en la plantilla tampoco se han reivindicado.

Bale, el ausente

Uno de los principales señalados ha sido Gareth Bale. El galés es la viva imagen de un futbolista cabreado y aislado del resto de sus compañeros. No ha hecho ningún mérito para ser titular y, de hecho, en el partido de la Copa contra los azulgranas fue suplente. En el partido de Liga, acabó sustituido y fue silbado por la afición.

Un delantero tiene que marcar goles y cuando no los hace hay un problema. El ataque del Madrid está liderado por un joven futbolista brasileño de 18 años que tiene por nombre Vinícius, pero quien tendría que tirar del equipo tendrían que ser los veteranos. Uno de ellos es Benzema que, en estos dos partidos contra el Barça, no ha visto portería.

En el medio del campo blanco los engranajes tampoco funcionan. Kroos ya no es la brújula que era y uno de los referentes del madridismo acabó sin ideas y fue sustituido. El alemán está pasando por uno de los peores momentos desde que llegó a la capital española.

Solari también está en el punto de mira y es que en los dos Clásicos ha sido incapaz de derrotar al Barça, e incluso no ha podido ni empatar. Los planteamientos tanto defensivos, como ofensivos, y la capacidad de reacción durante el partido ha sido errónea por parte del argentino.

Aunque no ha disputado ninguno de los 180 minutos, uno de los jugadores más frustrados es Marcelo. El brasileño ha visto cómo el joven Reguilón lo ha sacado del once titular. Otros jugadores que han dejado de ser vitales son Asensio e Isco.

La impunidad de Ramos y la Champions

Un capítulo aparte se merece a Sergio Ramos. El central volvió a ser protagonista por agredir a Leo Messi y se marchó de la acción impune. Además, Ramos quedó retratado en la acción del único gol del partido en que Rakitic le ganó la espalda.

Eliminados de la Copa, y prácticamente sentenciados en la Liga, el Madrid sólo le queda una bala en la recámara, la Champions. Los blancos se enfrentan este martes contra el Ajax en la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea y De Jong y De Ligt sueñan con enviar a los madrileños al pozo en el mes de marzo.