La salida de Dani Ceballos del Real Madrid parece más que segura. El andaluz no ha contado con confianza ni continuidad con ninguno de los técnicos que ha tenido en el Santiago Bernabéu y su intención es abandonar el club como antes mejor. Las ofertas no han tardado en llegar y el Real Betis es el club más interesado. Volver a casa es una posibilidad por Ceballos, que también valora ofertas del extranjero.

En el Arsenal lo hizo bien

La cesión de Ceballos al Arsenal inglés resultó muy buena para el mediocampista. En Londres mostró grandes detalles de calidad, aunque las lesiones lo condicionaron. En Madrid no ha conseguido ganarse un sitio en las alineaciones y este hecho ha provocado que no se haya sentido a gusto dentro de la plantilla. El internacional español buscará una salida durante el próximo mercado de traspasos.

Dani Ceballos, durante su etapa en el Arsenal inglés / Europa Press

Carlo Ancelotti tenía intención de contar más con él durante esta temporada, pero la grave lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio provocó un cambio de planes. La irrupción de futbolistas como Camavinga o la recuperación de Valverde no han permitido al exverdiblanco disfrutar de minutos. El relevo para el tridente Casemiro-Kroos-Modric no será Ceballos.

Inter y AC Milan se interponen en el camino del Betis

El retorno de Dani Ceballos a la que fue su casa se daba por hecho. Tanto club como jugador parecían predispuestos a reencontrarse, pero en las últimas semanas el interés de equipos extranjeros se ha puesto por el medio. Concretamente, los dos equipos de Milán, el Inter y el AC Milan han preguntado por Ceballos. Los italianos ofrecerían un sueldo muy bueno al futbolista de Utrera.

Ceballos, en su hábitat natural: el banquillo del Real Madrid / Europa Press

Es el turno del jugador para decidir si prioriza una superior oferta económica o si prefiere volver a casa. El Inter de Milán ha mostrado especial interés en los últimos días, porque Ceballos es un perfil de jugador que gusta mucho a Simone Inzhagi, técnico 'neroazzurro'. No solamente ha llegado interés de Italia: el Crystal Palace inglés también ha preguntado por la disponibilidad del futbolista. La pelota está ahora en el tejado del andaluz.

Ceballos lleva esta temporada una asistencia de gol en sólo siete partidos disputados, cinco en la Liga y dos en la Copa del Rey. El español tiene únicamente 25 años y quiere revitalizar su carrera yendo a un club donde pueda mostrar, de nuevo, sus cualidades. El contrato con el Madrid expira en el año 2023, pero poruna cifra próxima a los 15 millones de euros el mediocampista saldrá de la capital blanca.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, con rostro serio / Europa Press