La política del Real Madrid sobre las renovaciones contractuales de jugadores de más de 30 años quedó más clara que nunca después del caso Sergio Ramos. El club blanco considera que los jugadores que pasan dicha edad son susceptibles de más lesiones a causa de su condición física menguante. Es por eso, que a pesar de ser pilares fundamentales de la plantilla como lo era el central andaluz, Florentino Pérez solamente les ofrece renovar por un año.

Eso suele ser un a priori, pero el caso de Luka Modric sigue este paradigma. La calidad del mediocampista croata es innegable y su huella en la entidad merengue es muy dilatada, pero el jugador ya tiene 36 años y su resistencia física también lo nota. A pesar de seguir siendo titular para Carlo Ancelotti, Modric solo ha acabado tres de los 10 partidos en que el técnico italiano lo ha alineado como titular. Por otra parte, también es indiscutible en su selección, cosa que hace que la carga de minutos sea todavía mayor para un jugador que el Madrid trata de dosificar partido tras partido.

Florentino Pérez, durante una reunión / Europa Press

La competencia en el Real Madrid

Si Luka Modric llega a una cita con el Madrid después de haber contado con poco descanso después del parón de selecciones, ya no es tan difícil que Ancelotti tome la decisión de apartarlo del once inicial. Eduardo Camavinga y Fede Valverde son dos competidores que tiene que tener en cuenta.

Además, la retirada de la selección alemana de Toni Kroos a los 31 años podría jugar malas pasadas a un Modric que sabrá si renueva o no en los últimos tres meses de temporada. El alemán se dedica plenamente a su club, mientras que el croata tiene los ojos puestos en clasificar a su selección para el mundial de Qatar 2022 a pesar de tener cinco años más.

Luka Modric, celebrando un gol con Croacia / EFE

Florentino Pérez tendrá que decidir

Con Sergio Ramos no se llegó un acuerdo porque el de Camas pedía renovar por dos años mientras que el club tan solo le ofrecía uno. Modric estaría de acuerdo con prolongar su contrato una temporada, pero Florentino Pérez cuenta con activos competentes en su plantilla actual como para dejar que el croata quede libre. Aparte de eso, hay que recordar que el Real Madrid sigue de cerca jugadores como Paul Pogba o Aurélien Tchouaméni con el fin de reforzar un centro del campo Modric podría caerse.

A pesar de parecer tenerlo casi todo en contra, el rendimiento de Luka Modric sigue estando al nivel de los mejores. Si sigue así y demuestra que su edad no es directamente proporcional a su condición física, tiene la renovación más que encauzada.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, durante las semifinales de la Champions frente al Chelsea / EFE