El Real Madrid sigue en la cresta de la ola. Después de clasificarse para los octavos de la Champions League y de imponerse al Barça en el Clásico del pasado domingo (3-1), el conjunto blanco ha confirmado su liderato al ganar al Elche en el Martínez Valero (0-1). Los de Ancelotti han firmado un partido muy serio, conscientes que en estos estadios es donde se ganan las Ligas, y ha logrado el objetivo. Tres puntos más al saco.

Carlo Ancelotti era consciente de que el partido del Elche era mucho más peligroso de lo que marcaba la clasificación. Después de una gran victoria en el Clásico contra el Barça y justo después de la gala del Balón de Oro, el duelo del Martínez Valero tenía todos los ingredientes para ser considerado como partido trampa. El entrenador italiano insistió en la rueda de prensa previa y lo demostró con la alineación, con muy pocas rotaciones. Solo han descansado Mendy y Tchouaméni, y los sustitutos han sido Rüdiger y Rodrygo. La consigna era clara. Salir a por todas.

Fede Valverde, celebrando el 0-1 en el Elche-Real Madrid / Foto: EFE

Un Real Madrid muy concentrado

Y el Real Madrid ha asumido la consigna al pie de la letra, pues ha salido al campo a por todas. En el minuto 7, Benzema ha marcado el 0-1, pero ha sido anulado por fuera de juego previo de Vinícius. Poco después, Clerc ha sacado el balón bajo palos, después de otro remate de Benzema, y a la tercera ha sido la vencida, en un disparo ajustado de Fede Valverde desde la frontal (12').

El gol no ha calmado al Real Madrid, que ha seguido atacando, con Vinícius y Rodrygo muy activos por las bandas. El Elche, colista de la clasificación y sin ninguna victoria en su casillero, ha intentado reponerse, pero no ha sido capaz de superar la línea defensiva del Real Madrid. Y en el minuto 26 ha llegado el segundo gol anulado al Real Madrid. Ha llegado en una gran combinación al primer toque entre Alaba, Kroos y Benzema, pero el francés estaba un poco adelantado, por lo que el gol no ha subido al marcador. El Elche ha respondido con un disparo lejano de Nico que Lunin ha enviado a córner (30').

Modric, ante la presión de Pere Milla / Foto: EFE

Benzema sentencia la victoria

El Elche ha salido con una marcha más tras el descanso, consciente de que tenía que hacer más si quería puntuar. Nada más empezar, Lucas Boyé ha podido empatar, pero su volea ha salido muy alta. La réplica ha sido de Benzema, con un disparo lejano que ha desviado Badia. Con el paso de los minutos, el Real Madrid ha logrado calmar el juego, con posesiones largas. En el minuto 60, el Real Madrid ha vuelto a marcar, en un centro de Carvajal que ha rematado Benzema, pero el gol ha vuelto a ser anulado, también por fuera de juego.

En el tramo final, el Elche lo ha intentado y ha podido empatar, pero Lunin ha evitado el gol de Clerc con una respuesta de grandes reflejos. Finalmente, el Real Madrid ha logrado sentenciar el partido. Pared entre Benzema y Rodrygo y gol del francés, que de esta manera ha podido celebrar la victoria y su recién ganado Balón de Oro. Con todo decidido, el Real Madrid ha redondeado el triunfo en el último minuto, en el que Marco Asensio ha completado una buena triangulación.