Habrá Clásico en la final de la Supercopa de España. Si ayer era el Barça quien cumplió con su condición de favorito contra el Athletic Club, hoy quien no ha fallado ha sido el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti, mostrando una cara seria durante los 90 minutos, se ha impuesto a un tímido Mallorca (3-0) gracias a un gol de Bellingham, que ha vuelto a demostrar que es el faro de este equipo, y dos dianas en el tiempo de descuento, obra de Valjent en propia puerta y de Rodrygo. Así, Arabia Saudí tiene su partido más deseado: un Barça - Madrid que volverá a atraer todos los focos del fútbol mundial.
Ímpetu blanco, resistencia balear
Solo tres días más tarde de la cómoda victoria que sumó a la Copa del Rey contra la frágil Deportiva Minera, el Real Madrid ha vuelto a la acción con el suyo XI más titular. Con Luka Modric ausente de última hora por una causa vírica, Carlo Ancelotti no se ha guardado nada. El entrenador italiano no quería sorpresas ante un ilusionado Mallorca y el dominio ha sido blanco desde el primer momento. Las primeras ocasiones han caído todas sobre la portería balear, que ha vivido un verdadero asedio durante los primeros 45 minutos.
Solo un tímido contragolpe liderado por Muriqi y Larin ha podido contrarrestar las numerosas oportunidades blancas. Quien más cerca ha sido de encontrar el gol ha sido Bellingham, el mejor futbolista blanco sobre el terreno de juego. Suyos han sido los intentos más claros. Sin embargo, siempre ha encontrado una respuesta efectiva de Greif. El portero eslovaco ha sido la resistencia de una Mallorca que ha acabado el primer acto con la mejor noticia reflejada en el marcador: un 0-0 que mantenía vivas sus oportunidades de soñar con la final.
Bellingham guía el Madrid hacia la final
Arrasate tenía claro que tenía que cambiar cosas al descanso si quería virar el rumbo del partido. La solución que ha encontrado al descanso ha sido optar por una postura más ofensiva. El Mallorca ha adelantado ligeramente las líneas y el resultado ha sido una primera ocasión de gol que ha puesto el miedo al cuerpo a la defensa blanca. A Muriqi le había caído una pelota franca dentro del área, pero no ha sido acertado a la hora de encontrar el remate. Sin embargo, esta valentía ha sido solo un espejismo. Después de unos minutos extraños, el Real Madrid ha recuperado el rumbo del partido y se ha encaminado hacia la victoria.
Como no podía ser de otra manera, el líder de esta resurrección ha sido Bellingham, que ha culminado su gran partido con un nuevo gol, alargando su impresionante racha. El futbolista inglés ha sido el más astuto dentro del área al recoger una serie de rebotes y transformar un chute raso en gol. La marea de piernas mallorquinas cerca de la portería Greif no han podido evitar el gol del futbolista inglés, que ha acabado siendo decisivo. La Mallorca ha intentado reaccionar con varios cambios ofensivos, pero ni siquiera ha podido inquietar a Courtois. De hecho, el partido se ha cerrado con un gol en propia de Valjent en el minuto 92 y una diana de Rodrygo al primer toque desde dentro del área pequeña también el tiempo de descuento. Finalmente, ha sido un 3-0 que ha hecho justicia con el visto sobre el terreno de juego.