Hace días que en el entorno del Real Madrid está surgiendo un rumor que los hechos, poco a poco, están confirmando. Carlo Ancelotti no está nada contento con Eduardo Camavinga, con el que el entrenador italiano habría llegado a tener una conversación para hacerle saber que o se esforzaba más en los entrenamientos y ponía más atención en los conceptos o iba a jugar muy poco en lo que queda de temporada.
Y es que es muy sorprendente lo poco que ha jugado Camavinga el último mes con el Real Madrid, 4 semanas en las que se esperaba que el francés ganara peso en el equipo, pues Fede Valverde no podía jugar al estar lesionado. A la hora de la verdad, sin embargo, Ancelotti ha preferido dejar a Camavinga en el banquillo y llenar de minutos las piernas de Casemiro, Kroos y Modric, una medida muy arriesgada, pues el trío titular de las últimas temporadas necesita descansar.
Camavinga, otra vez en el banquillo
Tras jugar 10 minutos contra el Granada y ver todo el partido contra el Sheriff desde el banquillo, se esperaba que este domingo, para el partido contra el Sevilla, Camavinga pudiera ser una de las sorpresas de la alineación de Ancelotti. Nada más lejos de la realidad, pues el italiano ha vuelto a optar por Casemiro, Modric, Kroos, que han sufrido muchísimo en la primera parte ante un centro del campo planteado por Lopetegui mucho más descansado.
Finalmente, a Ancelotti no le ha quedado más remedio que dar descanso a Modric, que a sus 36 años no está como para jugar 90 minutos para 3 días, por lo que le ha dado a Camavinga los últimos 17 minutos del partido. El francés ha intentado participar en la creación, aunque lo cierto es que ha entrado muy poco en juego, pasando por el campo sin pena ni gloria.
Polémica y sufrida victoria del Madrid contra el Sevilla (2-1)
Por lo que refiere al partido, el Sevilla ha sido el amo y señor del primer tiempo, 45 minutos en los que la mejor noticia para el Real Madrid es que se ha ido a los vestuarios con empate en el marcador. El equipo de Lopetegui se ha adelantado gracias a un gran remate de Rafa Mir y, justo después, el delantero ha fallado el 0-2, solo ante Courtois. Después ha sido el turno de Ocampos, que ha disparado al larguero. Y cuando parecía que el segundo del Sevilla estaba al caer ha llegado el empate, en una acción afortunada. Disparo lejano de Militao que Bono se traga incomprensiblemente. El balón toca en el palo y Benzema marca a placer. Y antes del decanso también ha habido tiempo para la polémica, cuando ni el árbitro ni el VAR han señalado un penalti claro de Alaba sobre Ocampos.
La dinámica se ha mantenido en la primera media hora del segundo tiempo, en el que el Sevilla ha seguido siendo superior al Real Madrid, que intentaba generar peligro saliendo al espacio. La situación solo ha cambiado en los últimos minutos, cuando el conjunto de Lopetegui ha notado el esfuerzo realizado. El Madrid ha logrado encerrar al Sevilla en su área y Vinícius, en el minuto 86, ha marcado el gol de la victoria tras una excelente acción individual.