Después de una larga persecución al Atlético de Madrid, el Real Madrid podía dormir la noche de este domingo como líder. Para ello tenía que ganar al Sevilla, que tras perder contra el Athletic Club parecía descartado. Esta Liga, sin embargo, está siendo una locura, y se ha vuelto a demostrar con el empate en Valdebebas, y gracias, pues el Madrid ha empatado en el minuto 94 un partido que tenía perdido, una derrota que le habría alejado de la Liga y que habría reactivado a un Barça que ahora se queda muy lejos, pues en 3 jornadas necesita que pinchen los 2 equipos de Madrid.

Fernando adelanta al Sevilla con un gran gol

El Sevilla ha empezado el partido con mucha personalidad, haciéndose con la pelota y encerrando al Real Madrid, que esperaba agazapado a la espera de salir al espacio con Vinícius y Benzema.

Y cuando mejor estaban los de Lopetegui ha marcado el Madrid, en el minuto 12, en una acción aislada en la que Odriozola ha centrado al segundo para que Benzema, con la cabeza, superara a Bono. El gol, sin embargo, ha sido anulado por fuera de juego de Odriozola en el inicio de la jugada.

Bono, atrapando un balón en el Real Madrid-Sevilla de este domingo / EFE

A pesar de seguir el 0-0, la jugada ha asustado al Sevilla, que se ha dado cuenta de lo vulnerable que le hacía ser ir tan arriba y el partido se ha igualado. Aún y así, el conjunto andaluz ha sido capaz de marcar, en una falta lateral que, tras una dejada de Rakitic, Fernando ha aprovechado para batir a Courtois (22').

Los jugadores del Sevilla, celebrando el gol de Fernando / EFE

El gol ha reactivado al Real Madrid, consciente que estaba dejando escapar una ocasión de oro para hacerse con el liderato. En el minuto 29 lo ha intentado Vinícius, con un disparo desviado y acto seguido ha sido Benzema, que ha puesto a prueba a Bono. De hecho, ante las dificultades del Madrid para generar ocasiones claras, sus intentos han sido todos con disparos lejanos, pues antes del descanso lo ha vuelto a intentar Casemiro.

Polémica y gol del Madrid en el minuto 94, y de rebote

Tras el descanso el partido ha cambiado de guión. El Sevilla ha dado un paso atrás y el Real Madrid lo ha encerrado atrás, aunque ha seguido sin ser capaz de generar grandes ocasiones, por lo que los primeros intentos han sido, como en la primera parte, disparos lejanos. El más claro, de Modric, que ha obligado a Bono a enviar el balón a córner.

La primera ocasión clara del Real Madrid ha llegado en el minuto 64, en una combinación entre Modric y Kroos que Vinícius, con un remate poco ortodoxo, ha enviado al palo. Y acto seguido ha llegado el empate. Pérdida del Sevilla en el centro del campo y rápido contraataque del Madrid que finaliza Asensio, que acababa de entrar al terreno de juego (68').

Martínez Munuera ha sido uno de los protagonistas del partido / EFE

Y en el minuto 75 ha llegado la jugada del partido, y quien sabe si de la Liga. Córner a favor del Sevilla. El lanzamiento ha acabado en un contraataque del Madrid, con Benzema encarando a Bono, que le ha hecho penalti. Los jugadores del Sevilla reclamaban un penalti previo, en el córner, por manos de Militao. Han sido 2 largos minutos en los que primero el VAR y luego Martínez Munuera han revisado la jugada para decretar penalti a favor del Sevilla. Rakitic no ha fallado desde los 11 metros y ha eclosionado la Liga.

Y cuando parecía que la victoria del Sevilla era un hecho ha llegado el 2-2, en un disparo de Kroos que iba fuera y que, tras un rebote, ha terminado en el fondo de las mallas.

 

Imagen principal: Momento en el que el balón impacta en el brazo de Militao, la jugada decisiva del Madrid-Sevilla / EFE