El Real Madrid ya sabe que Isco Alarcón no va a dejar ni un euro en la caja. El club blanco ha estado hasta el último momento intentándolo traspasar, aunque fuera a un precio irrisorio, pero la respuesta del jugador malagueño ha sido tajante. No se mueve del Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio, cuando será libre para firmar por el club que quiera, y con una interesante prima de fichaje.

Y es que según varios medios, Isco está a punto de firmar un nuevo contrato con el Sevilla por petición expresa de Julen Lopetegui. El entrenador del conjunto andaluz, con el que Isco era titular en la selección española, ha insistido en lograr su incorporación para la próxima temporada, sabiendo que el Real Madrid no podía hacer nada para evitarlo. Monchi le ha hecho caso, hasta acercar posturas con un Isco ilusionado con la nueva oportunidad.

Isco Alarcon samarreta Madrid GTRES

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid / GTRES

El Sevilla pacta el fichaje de Isco a coste cero

Lopetegui sabe que Isco está bajo de forma, pero confía en que con él recuperará su mejor versión, para convertirse en un fichaje de lujo para su Sevilla. En un buen estado físico, Isco puede ser uno de los mejores mediapuntas de España, hasta el punto de que el entrenador le ha transmitido al jugador su optimismo de recuperarle incluso para optar a participar en el Mundial de Qatar 2022.

Monchi ya hace días que negocia con el entorno de Isco, que ve con muy buenos ojos la opción de seguir en la Liga española. Tras romperse la opción de fichar por el Barça por el acuerdo al cual llegaron Joan Laporta y Florentino Pérez, las únicas ofertas serias que manejaba Isco eran las del Milan y el Inter de Milán. El malagueño prefería no cambiar de campeonato, pot lo que con el Sevilla cumplirá el objetivo, además de recalar en uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol español.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Isco debe aceptar una importante rebaja salarial

Según las mismas fuentes, el principal punto de discordia es la ficha del jugador, que deberá aceptar una importante rebaja salarial. El Sevilla no se puede ni acercar a las cifras que en estos momentos se mueve el jugador en el Real Madrid, por lo que Isco deberá hacer una importante concesión si quiere volver a ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui.

A cambio, Isco jugará en uno de los equipos que, por juego, mejor se adaptan a sus cualidades, una oportunidad de oro para demostrarle a Zinedine Zidane y a Carlo Ancelotti que cometieron un grave error al dejarlo de lado. Tiene fútbol para rato en sus botas.

 

Imagen principal: Monchi, director deportivo del Sevilla / Europa Press