"Estaba absolutamente ilusionado y convencido de que Sevilla sería una etapa mágica, pero en el último momento entró el Real Madrid y le planteó el proyecto de su vida". Quien habla es David Aranda, representante de Mariano Díaz, en un reportaje del diario Marca.  El delantero de Premià de Mar (Barcelona), que acababa de firmar una gran temporada 17/18 en el Olympique de Lyon, había cerrado su fichaje por el Sevilla, que pagaba 22 millones de euros. El Real Madrid, que tenía una opción de tanteo, igualó la oferta y convenció a Mariano de que en el Bernabéu se iba a convertir en una estrella mundial.

Tres temporadas y media después, Mariano Díaz sigue esperando una oportunidad de triunfar en el Real Madrid, algo que difícilmente ocurrirá. En verano intentó salir, pero la única oferta que estuvo cerca de concretarse fue la del Rayo Vallecano, que el jugador acabó desestimando. Y ahora parece que el Sevilla vuelve a su camino, pues Julen Lopetegui le ha pedido a Monchi el fichaje de Mariano, que podría aterrizar al Sánchez Pizjuán por una cantidad muy baja.

Mariano Díaz, en un partido contra el Villarreal / Europa Press

Mariano Díaz, entre 5 y 10 millones

A pesar del mosqueo inicial del Real Madrid por la negativa de Mariano de ir al Rayo Vallecano, el club blanco entiende que Mariano Díaz debe salir de la plantilla, pues al no entrar en los planes de Ancelotti se ha convertido en un problema más que en una hipotética solución. Además, el Madrid se ahorraría su ficha y podría recaudar algo de dinero, pues la operación se cifra en una cantidad que estaría entre los 5 y los 10 millones de euros.

Y es que con 28 años, una inactividad competitiva que perdura en el tiempo y un contrato que expira el 30 de junio del 2023, el Real Madrid no puede aspirar a sacar mucho más. El jugador, además, iría a un club con opciones de estar arriba en la Liga y de luchar por ganar títulos, lo que quería.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla / EFE

Koundé, Isco y Asensio aparecen en las conversaciones

Las conversaciones por Mariano Díaz han sido aprovechadas por el Real Madrid para preguntar por Jules Koundé, central del Sevilla que lleva un par de años en la agenda del club blanco. Monchi, como ya hiciera en verano con el Chelsea, se ha remitido a la cláusula del central francés, que asciende a los 90 millones de euros.

El Sevilla, además, también ha preguntado por Isco y Marco Asensio, dos jugadores que entran poco en los planes de Ancelotti y que podría salir en este mercado de invierno. El malagueño, que saldrá con total seguridad, está muy cerca de fichar por el Milan, mientras que el caso del mallorquín todavía no está decidido.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press