El Real Madrid tiene nuevo capitán. Vinícius ha sido el líder de la noche este martes después que el conjunto blanco haya pasado por encima del Shakhtar Donetsk (0-5) con dos grandes goles del brasileño, uno de Rodrygo y otro de Benzema y suman tres puntos vitales para seguir su camino en la Champions League. Los madridistas vuelven a casa con buenas sensaciones y con la cabeza ya puesta en el Clásico contra el Barça de este domingo.

Con la necesidad de sumar los tres puntos

El Madrid tuvo descanso por las selecciones después de dos derrotas dolorosas (Sheriff y Espanyol) y el duelo contra los ucranianos era el primero después de 16 días. Los blancos han tenido tiempo para descansar y pensar en una buena estrategia para tumbar a su rival y han hecho lo que han querido. El segundo tiempo de los de Carlo Ancelotti ha sido excelente y Vinícius ha sido la referencia, con un Karim Benzema que ha actuado desde la sombra.

Vinícius y Rodrygo intentan robar la pelota / EFE

Una de las tristes noticias del partido es que el duelo se ha disputado en Kiev y es que el Shakhtar, a pesar de ser de Donetsk, juega sus partidos en la capital del país por la guerra que hay vigente en el Donbás (2014). Los últimos precedentes entre ucranianos y blancos eran una alegría para los del este de Europa y es que habían conseguido dos victorias la temporada pasada.

La ubicación del compromiso de esta noche era mágico para el Madrid y es que aquí fue dónde ganaron su decimotercera Champions de su historia superando al Liverpool. Con esta energía han saltado al terreno de juego y se han dispuesto a volver a casa con una alegría. Los de Ancelotti han sido superiores en todas las facetas del juego, pero durante la primera parte, el Shakhtar también ha podido decir la suya.

Los ucranianos han disfrutado de alguna ocasión que ha obligado a actuar a Thibaut Courtois. El belga ha sido un muro y no ha pasado ninguna pelota. Por otra parte, sus compañeros en ataque esperaban y esperaban la mejor oportunidad para abrir la lata, pero lo que no se esperaban es que el marcador lo inaugurara un jugador local. Kryvtsov se ha marcado en propia y ha avanzado a los madridistas antes de marcharse al descanso y en la reanudación ha sido otra historia.

El Madrid celebra un gol / EFE

Apisonadora en la reanudación

El Madrid ha sido una apisonadora y ha hecho lo que ha querido con la defensa del Shakhtar. Los ucranianos son famosos por tener una gran cantidad de brasileños en sus plantillas, pero han visto cómo unos compatriotas suyos los han destrozado en dos toques y cuatro chutes. Vinícius, sobre todo, y Rodrygo, en su papel, han sentenciado a los locales en poco más de diez minutos y marcando tres goles.

Benzema, a pesar de no aparecer en los titulares, ha sido quien ha iniciado casi todas las jugadas de los goles y el francés, que está en un estado excepcional, no quería marcharse de Ucrania sin su premio. El '9' blanco ha marcado la manita en los últimos minutos para cerrar definitivamente el marcador.

Los jugadores del Madrid celebran un gol / EFE

Inmensa alegría del Madrid, que ha hecho un muy buen partido y con jugadores que se marchan con una gran nota. Mendy ha vuelto después de muchos meses fuera y también han entrado en juego Asensio, Marcelo y Valverde, entre otros. Los madridistas que son segundos de grupo, por detrás el Sheriff, y ya piensan en el Clásico.

 

Imagen principal: Vinícius, contra el Shakhtar / EFE