Fueron 4 al Granada y son 5 los que hoy le han caído al Alavés (5-0). El Real Madrid no negocia esfuerzos y le endosa una manita al combinado vitoriano para seguir demostrando su superioridad en LaLiga EA Sports. Además, el equipo blanco suma una nueva portería a cero, esta vez, con la firma de un Thibaut Courtois que ha firmado paradas de mucho mérito.

Al Real Madrid se le caen los goles de los bolsillos

No hace mucho, el pasado viernes, el Girona no conseguía cerrar el partido contra el Alavés. Era Mendizorroza y los babazorros no son el mismo equipo en casa que fuera, pero los de Míchel las tuvieron de todos los colores para sentenciar y, finalmente, se vieron sorprendidos en el último minuto (2-2). Este martes, sí que es cierto que en un escenario totalmente diferente como lo es el Santiago Bernabéu, el conjunto vitoriano ha mostrado una versión totalmente diferente.

El efecto Vinícius es lo que tiene. El brasileño fracasará diez veces y perderá una decena más de balones, pero no para de buscar el uno contra uno y hunde a todo el equipo rival con la obligada cobertura de su par. No habían pasado más de 10 minutos, pero en un contexto como este, con el Alavés encerrado dentro de su área, Jude Bellingham trataría de prolongar un balón colgado con la fortuna que, en un centro en semifallo, enviaría la pelota a la escuadra contraria de Owono.

Jude Bellingham, celebrando su gol contra el Alavés / Foto: EFE

Cuando un equipo llega con la flechita para arriba y se acaba de quitar de encima toda la presión, pasan cosas como esta. Que incluso sin querer, se le caen los goles de los bolsillos. También sería inusual como llegaría el 2-0. Camavinga recibiría dentro del área un gran pase filtrado, y después de un uno contra uno por el flanco derecho digno de Rodrygo, dejaría solo a Vinicius para que el '7' duplicara la ventaja local.

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador

Era el 27' de partido, que ya estaba todo el pescado vendido. No obstante, cuando el ritmo del equipo blanco ya había bajado, se sumaría a la fiesta Fede Valverde. Bellingham habilitaría la entrada por banda derecha del Pajarito, pero cuando tenía una situación franca para probar el centro, el uruguayo, que no conoce métodos, engancharía un trallazo por el palo del portero y Owono no conseguiría rechazarlo.

Fede Valverde, celebrando el tercero / Foto: EFE

Carlo Ancelotti planteaba el partido con el once de gala. Los once elegidos, por su parte, tampoco han levantado el pie del acelerador. El marcador 360° del Bernabéu ya reflejaba un 3-0, pero el equipo quería más y, quien sino, sería Vinicius el que lideraría la búsqueda del cuarto. El brasileño, picando al espacio en múltiples ocasiones, se plantaría en una de estas dentro del área con mucho tiempo para pensar. Abqar iba tarde al cierre, pero el extremo merengue no le esperaría para enviar un latigazo al fondo de la red de un Owono que, de nuevo, ha estado blando.

Los titulares querían más y más, pero también los que salían de revulsivo. En este sentido, como en Granada (0-4), Arda Güler también añadiría su rúbrica a la ficha del partido. Rodrygo trataría de hacer el suyo en una gran jugada individual, pero la suerte que le ha faltado al '11' para encontrar el espacio para el golpeo la tendría el joven turco que, cada vez que la toca, pasan cosas. En este caso, el 5-0 definitivo.