Un Real Madrid sin personalidad se deja dos puntos en Las Palmas (1-1) y ya ve al Barça a 4 puntos. Las estrellas del conjunto merengue siguen sin carburar y el equipo blanco ya mira hacia la clasificación. Mbappé sigue sin ver portería, Vinícius se ha vuelto a marchar sustituido con cara de pocos amigos y ni rastro de Rodrygo.

Alberto Moleiro vuelve a demostrar que se le cae la clase de los bolsillos

Las Palmas es desde la pasada temporada terreno hostil para el Real Madrid. El conjunto merengue se llevó los tres puntos del feudo pío-pío con mucha polémica (1-2) después de remontar el gol de Javi Muñoz. En ese entonces, todavía con 0-0 en el marcador, César Soto Grado consideró como una tarjeta amarilla una agresión de Rodrygo sobre Álvaro Valles. Esta no fue la única acción controvertida del partido, y es que en la segunda mitad se produjo un posible penalti sobre Sergi Cardona que, con 1-1 en el marcador, tampoco fue señalado.

La afición canaria tenía ganas de reencontrarse con el Real Madrid sin ningún tipo de miedo a Mbappé, Vinícius y compañía. Así lo transmitiría el juego local. Las Palmas, fiel a la filosofía que mantenía con García Pimienta, haría suya la posesión y, en este caso, sería capaz de materializarla en gol. Concretamente, sería Alberto Moleiro en el minuto 5, volviendo a demostrar que se le cae la clase de los bolsillos. Después de una gran asistencia de Oli McBurnie, la perla tinerfeña dejaría sentado a Militao para cruzarla con mucha categoría delante de Courtois.

Celebración gol Las Palmas Real Madrid / Foto: EFE
Futbolistes de Las Palmas, celebrando el gol de Moleiro / Foto: EFE

Las Palmas mantiene el listón

Adelantarse en el marcador a todo un Real Madrid no es tarea fácil, pero lo más complicado es mantener el listón. La intensidad en la presión, la concentración en las vigilancias y los sobreesfuerzos en las ayudas siempre acaban pesando, pero Las Palmas ha mantenido hasta el descanso un juego de excelente para mandar a los merengues al vestuario con muchas dudas.

Tanto es así que Carlo Ancelotti ha movido ficha por partida doble ya en el ecuador del partido. Rodrygo ingresaba en el terreno de juego en el lugar de un desaparecido Brahim y Fran García entraba en el puesto de un Mendy amonestado y que ha sufrido mucho con Sandro Ramírez. El exblaugrana, aparte de un Jasper Cillesen que ha hecho dos paradas de mucho mérito y de Campaña, ha sido de los hombres más destacados de la primera mitad.

Sandro Ramírez Las Palmas Real Madrid / Foto: EFE
Sandro Ramírez, durante el Las Palmas-Real Madrid / Foto: EFE

Vinícius equilibra la balanza desde los 11 metros

En la segunda mitad, el Real Madrid ha salido con otro aire y ha cogido la batuta de un partido que nunca había tenido bajo control. Las Palmas, por su parte, ha demostrado que no solo es un equipo tremendamente capacitado para tener el balón, sino que sin él se ha mostrado muy sólido y organizado. No obstante, las piernas le han empezado a pesar cada vez más y una jugada desafortunada en el 69' acabaría en penalti.

Un remate en semifallo de Vinícius acabaría con Arda Güler desviando la pelota y Álex Suárez, que trataba de bloquear el remate del brasileño, tocaría el esférico con la mano y sería el propio Vini quien equilibraría la balanza desde los 11 metros. Con los hombres de Las Palmas requiriendo sustituciones y el Real Madrid volcándose al ataque, lo normal era que el conjunto local acabara encerrado en su propia área.

Sea como sea, Las Palmas no solo se repondría y recuperaría metros, sino que incluso le anularían un gol a Viti por fuera de juego previo de Jaime Mata. El Real Madrid buscaría de nuevo el gol de la remontada, pero lo haría sacando a Vinícius del campo para meter a Endrick. Al '7', como en la pasada jornada, no le haría ninguna gracia, pero entre malas vibras y el orgullo de Las Palmas, el Real Madrid volvería a dejarse dos puntos en su visita a un archipiélago. De la misma manera que se los dejó dos en las Baleares (1-1), este jueves ha vuelto a pinchar en las Canarias.