Lamine Yamal se ha convertido en uno de los futbolistas con más proyección del mundo. Con tan solo 16 años, el extremo criado en el barrio de Rocafonda se ha ganado un sitio dentro de los esquemas de Xavi Hernández, rompiendo todos los récords de precocidad, tanto con el Barça como con la selección española. Una explosión sin precedentes que ha levantado una ilusión mayúscula en la afición culé, que ya lo ve como uno de sus máximos ídolos y como uno de los referentes del equipo, sobre todo en el apartado ofensivo.
Lamine Yamal adelanta a Brahim Díaz en la selección española
Ahora bien, como es lógico, en el Real Madrid existe preocupación con Lamine Yamal. Si las lesiones lo respetan y su evolución no se estanca, el extremo formado en la Masia podrá marcar diferencias durante más de una década. Además, el conjunto blanco tampoco está nada contento con lo que ha sucedido recientemente en la selección española con Lamine y Brahim Díaz. Mientras que la RFEF se reunió con el entorno del jugador culé para que se decantara por España antes que Marruecos, con el delantero blanco no ha sucedido lo mismo.
De hecho, Brahim Díaz va a elegir la selección marroquí, ya que considera que la española no ha apostado lo suficiente por él, pese a que la ha esperado durante meses, perdiéndose una Copa África y un Mundial con Marruecos. El Real Madrid está enfadado y parece que solo tendrá a Carvajal como representante español en la próxima Eurocopa que comenzará este mes de junio en Alemania.
El Real Madrid, descontento con la RFEF
El Real Madrid considera que mientras que varios futbolistas del Barça han tenido muchas facilidades para ir convocados con España, mientras que a los jugadores del Real Madrid les cuesta más acceder a las listas de la absoluta. Así mismo lo ha contado Eduardo Inda en OK Diario: “El Real Madrid ve un doble rasero en la Federación… El Real Madrid ve un doble rasero por parte de la Federación Española de Fútbol a la hora de tratar a sus jugadores y a los de otros equipos… Brahim se une a Nico Paz, Álvaro Rodríguez o Yusi”.
Todos ellos todavía no han tenido la oportunidad de jugar con España, mientras que otros jugadores que han hecho méritos parecidos sí que lo han hecho. La respuesta de la RFEF ante esta polémica es todavía desconocida y lo más normal es que no se pronuncie, ni entre en discusiones innecesarias. Lo que sí que parecía claro, en cambio, es que Luis de la Fuente iba a incluir a Brahim Díaz en su próxima convocatoria; sin embargo, el jugador ha optado por la selección marroquí.