Al Real Madrid le está yendo de maravilla que el Barça esté atravesando una profunda crisis deportiva. Y es que el conjunto blanco no ha empezado nada bien la temporada, intercalando algún partido bueno con otros de muy malos, en los que el equipo sufre para generar fútbol y ocasiones de gol. El Madrid, de hecho, solo ha ganado un partido en las últimas 4 jornadas, el del Camp Nou, mientras que empató en casa contra el Villarreal (0-0) y Osasuna (0-0) y perdió en el campo del Espanyol (2-1).
En medio de esta situación de irregularidad, hay jugadores que han empezado el curso muy bien, como Alaba, Vinícius y Benzema, y otros que parecen una sombra de lo que eran hace muy poco. Y el futbolista que más preocupa en estos momentos es Carlos Henrique Casemiro, una pieza clave en el Real Madrid en las últimas temporadas que está rindiendo muy por debajo de lo que se le presupone.
El PSG quiere a Casemiro
A las puertas de cumplir los 30 años, el Real Madrid teme que Casemiro esté abriendo el camino a su salida del Santiago Bernabéu, consciente de que si deja pasar más años quizá luego ya no esté a tiempo de lograr un último gran contrato. El centrocampista está contento en Madrid, pero no querría retirarse sin probar otros campeonatos.
Y es que ya hace semanas que se especula con el interés del París Saint-Germain en Casemiro. El club parisino no acaba de dar con la tecla a la hora de fichar a un centrocampista defensivo que cubra las espaldas de Verratti y del tridente ofensivo, a lo que hay que añadir que dos piezas importantes del vestuario como Marquinhos y Neymar ya le han hablado maravillas de Casemiro a Al Khelaïfi. En el Madrid temen que el club parisino esté descentrando al jugador, una manera de vengarse de la táctica utilizada por el club banco con Mbappé.
El Madrid no negociará con el PSG
El gran problema que se va a encontrar el PSG es que Casemiro tiene contrato hasta el 2025, lo que unido a su mala relación con el Real Madrid tras la operación Mbappé complica, y mucho, unas hipotéticas negociaciones. Otro tema sería que Casemiro siga rindiendo al mismo nivel que en este inicio de temporada en los próximos meses, pues entonces sería el propio Real Madrid el que entraría a valorar muy seriamente un traspaso, antes de que el valor de mercado del brasileño se hunda.
El Madrid, eso sí, siempre intentará que el futbolista se fuera a otro club que no fuera el PSG, al que Florentino Pérez se la tiene jurada. Solo una insistencia del jugador y una oferta muy por encima de la del resto de clubes interesados podría desembocar en el fichaje de Casemiro por el París Saint-Germain. El Real Madrid tampoco descarta que los mensajes del PSG no tengan la verdadera intención de fichar al futbolista, sino simplemente en el torpedear el entorno del club, como venganza por la operación Mbappé.