El Real Madrid se ha reencontrado con la victoria después de las derrotas sufridas contra el Manchester City y el Valencia. Lo ha hecho superando al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (2-1), gracias a las dianas anotadas por Karim Benzema y Rodrygo, en un partido que ha sido marcado por la protesta contra el racismo que han protagonizado ambos equipos, que se han unido para reivindicar la triste situación que vivió Vinícius el pasado fin de semana a Mezcla. El brasileño, a pesar de haber sido absuelto de la roja que sufrió contra el conjunto 'che' no ha estado disponible para Ancelotti, y ha visto desde la grada, concretamente en el palco de Florentino Pérez, como en el minuto 20 de partido su público lo ovacionaba.
Karim Benzema, forzando la maquinaria en busca del gol
El inicio de partido de los blancos ha sido poco enérgico, entregando la posesión de la pelota al conjunto de Andoni Iraola, que ha salido al césped del Bernabéu con ganas de demostrar que tenían el fútbol necesario para no marcharse de manos vacías del feudo merengue. Pero con el paso del tiempo, el juego del Real Madrid se ha ido imponiendo de forma gradual. El talento de Modric, Kroos, Rodrygo ha empezado a combinar para desdibujar el planteamiento que había presentado Iraola.
Y en una de estas jugadas, en el minuto 31, Karim Benzema, que hacía minutos que mostraba señales de dolor físico, ha recogido una pasada del '8' blanco para recortar Dimitrevski y estrenar el electrónico. Ahora bien, en el gol no ha faltado la polémica, ya que la asistencia del alemán venía precedida del bote neutral que había ejecutado Gil Manzano, el árbitro del partido.
No obstante, el gol era legal y con el primer gol en el saco, el Real Madrid ha seguido insistiendo para encontrar el gol de la tranquilidad antes del descanso. Rodrygo y Benzema han tenido dos buenas ocasiones, pero Dimitrievski ha mantenido con vida al Rayo Vallecano, que se marchaba al descanso con un resultado en contra que no acababa de hacer justicia con el fútbol visto durante la primera parte.
Los goles llegan en el tramo final de partido
Y el rumbo del partido después del paso por los vestuarios no ha cambiado mucho. El Real Madrid ha sido capaz de prolongar los buenos minutos que había acumulado en el final del primer acto para seguir llevando la batuta del partido. Un dominio basado en el control del esférico, que se movía de lado a lado sin acabar de generar ocasiones claras de gol. Pero eso le bastaba para imperar en el marcador y seguir asegurando el triunfo.
Con este contexto, lo que nadie esperaba ha sido el desenlace final que ha tenido el partido. Porque cuando el partido parecía asomado al 1-0, RDT ha igualado el duelo con un chute potente en el minuto 84 que se ha colado por el primer palo de Courtois. Y este no ha sido el último episodio goleador que ha tenido el duelo, ya que Rodrygo, el mejor hombre del enfrentamiento, ha regalado el triunfo a los blancos gracias a un buen chute desde fuera del área en el minuto 89, que ha sentenciado un partido descafeinado que mantiene al Real Madrid en la lucha por la segunda plaza contra el Atlético de Madrid.