El Real Madrid supera con un 5 raspado el examen del Atalanta (2-3) y vuelve a enchufarse a la Champions League. El conjunto merengue se marcha de Italia en la 18.ª posición de la máxima competición europea, pero, de nuevo, dejando una imagen muy mejorable.
Una de cal y otra de arena para el nombre de la primera mitad: Kylian Mbappé
Contexto de emergencia clasificatoria con el que llegaba el Real Madrid a Bérgamo. El 1-3 en casa contra el Milan y el 2-0 en Liverpool no dejaban opción a los de Carlo Ancelotti: este martes era ganar o ganar. El inicio del partido se correspondía a estas urgencias, y es que el conjunto blanco mostraba su mejor carta de presentación liderado por un Brahim Díaz que estaba haciendo magia.
De las botas del marroquí nacería el primero del partido. Una asistencia a la que no llegaba a anticiparse Maarten de Roon la aprovechaba Kylian Mbappé para hacer el primero con un gran golpeo cruzado. Más de medio gol del nombre de la primera mitad ha sido el control, que ha cogido a contrapié al capitán local para encontrarse en una situación propensa ante Carnesecchi.
Sea como sea, el gran inicio de partido de Mbappé no ha sido lo que ha culminado su gran protagonismo, sino que ha sido la sustitución obligada que ha protagonizado en el minuto 36. Rodrygo hacía unos minutos que calentaba, y a 9 minutos para el descanso, ha quedado claro por qué lo hacía. A falta de parte médico del Real Madrid, las sensaciones son que Mbappé sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo.
De Ketelaere equilibra la balanza tras un error grosero de Tchouaméni
El fulgurante inicio del Real Madrid se ha difuminado cuando el conjunto blanco se ha encontrado por delante en el marcador. En ese entonces, los de Ancelotti han caído en el ritmo parsimonioso y la actitud poco propia de un partido de Champions League que les ha hecho sumar dos derrotas consecutivas en la competición de las estrellas. En este contexto, la Atalanta ha encontrado su justo premio antes del descanso.
Concretamente, ha sido Charles de Ketelaere quien ha podido equilibrar la balanza gracias a un error burdo de Tchouaméni. El francés, hoy titular en el eje de la zaga en el puesto de Raúl Asencio, ha dejado claro que ha sido una mala elección cuando ha hecho un penalti muy evitable. De Ketelaere, por su parte, asumía la responsabilidad, superando a Courtois de manera inapelable.
Dos acciones aisladas de Vinicius y Bellingham devuelven la ventaja al equipo blanco
El Real Madrid se marchaba al descanso con la misma sensación que en sus últimas citas de Champions: le estaban comiendo la tostada. La tendría Lookman para completar la remontada (49'), pero lo cierto es que dos acciones aisladas de Vinicius y Bellingham han devuelto la ventaja al equipo blanco. En el caso de Vini, aprovechando un rebote dentro del área para hacer el 2-1 con pierna izquierda (56').
En el caso de Bellingham, después de un balonazo de Tchouaméni que se ha convertido en asistencia tras una gran acción individual del futbolista inglés (59'). El Real Madrid se ha encontrado con ventaja de 1-3 en poco más de 2 minutos, pero Ademola Lookman, en el 65', volvería a enchufar a los suyos al partido con un gran gol por el primer palo.
Mateo Retegui le perdona la vida al Real Madrid
El extremo nigeriano ha ido de menos a más durante el partido de este martes y, en los 10 minutos finales, el asedio local se ha volcado por su parte. Lucas Vázquez ha sufrido mucho con el desequilibrante Lookman, pero, realmente, el extremo gallego le debe un café a Mateo Retegui.
El capocannoniere de la presente Serie A era hoy suplente, pero cuando ha entrado, lo ha hecho con la pólvora mojada cuando peor le venía a los suyos. En el minuto 94, el último del partido, ha fallado a portería vacía el gol del empate. Es cierto que lo ha hecho tras recibir un centro fuertísimo de Lookman a una altura difícil de rematar, pero, simplemente rebotando la pelota hacia dirección gol, hubiera supuesto el empate de la Atalanta y un nuevo suspenso del Real Madrid. Finalmente, los de Ancelotti han superado el examen con un 5 raspado.