Tras caer contra el Bayern de Múnich en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, el Barça ha encadenado este domingo su segunda derrota consecutiva al perder en el Palau contra el Real Madrid, en un Clásico que los blancos han dominado de principio a fin, hasta llevarse una victoria que le afianza en el liderato de la Liga Endesa, pues ahora supera al Barça en 3 victorias, una diferencia ya prácticamente definitiva. "No hemos merecido la victoria", ha afirmado Jasikevicius tras el partido.

Lo mejor del Clásico ha sido el último minuto, en el que el Barça ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador, por vez primera en todo el duelo, con un triple de Mirotic. Laprovitta, sin embargo, ha logrado acto seguido un 2+1 definitivo.

Davies, en una acción del Clásico / EFE

Un parcial de 0-9 marca el partido

Liderado por un sobrio Tavares y un omnipresente Garuba, el Real Madrid ha empezado el partido con un parcial de 0-9, una distancia que, a pesar de faltar todavía prácticamente todo el partido, ha acabado siendo un peso imposible de remontar por el Barça. Y es que cada vez que el equipo blaugrana se acercaba, el Madrid volvía a ampliar las diferencias, manteniéndose siempre por delante en el luminoso.

De poco han servido los minutos de inspiración de Higgins y de Smits, pues el Madrid respondía con Laprovittola y Rudy Fernández, muy inspirado en tiros de 3 puntos. Así se ha llegado al descanso, con el Real Madrid por delante en 9 puntos, justamente los mismos del parcial inicial.

Jasikevicius ha terminado el partido descontento con su equipo / EFE

El acierto en los triples, claves para el Real Madrid

El segundo tiempo ha empezado como el primero, con el Real Madrid muy inspirado en ataque, hasta lograr una distancia de 14 puntos. El Barça ha reaccionado, pero los de Laso han mantenido a raya las diferencias a base de triples, de Rudy, Garuba, Caseur, Llull y un sorprendente Vukcevic.

Y cuando parecía que, a falta de menos de 1 minuto para el final, el partido ya estaba resuelto, 3 triples seguidos, de Higgins y de Mirotic, por partida doble, han puesto por delante al Barça. Laprovitta, sin embargo, ha respondido con un 2 + 1 que, ahora sí, ha sido definitivo.

Pau Gasol, intrascendente en su debut en la Liga Endesa

El gran nombre propio en la previa del partido era Pau Gasol, que el viernes tuvo un convincente debut con el Barça, en la derrota ante el Bayern. Este domingo, sin embargo, el de Sant Boi ha demostrado estar todavía lejos de su mejor estado de forma, algo normal después de acumular 25 meses sin disputar un partido.

Gasol, que ha sufrido ante un imponente Tavares, ha disputado 9 minutos, en los que únicamente ha podido aportar 3 rebotes, con un 0/1 en tiros de 2.

 

Imagen principal: Pau Gasol, luchando un balón con Tavares / EFE