El Real Madrid se ha llevado los 3 puntos en el partido de Liga contra el Celta en un partido sin demasiada historia en el que los blancos han tenido suficiente con defender bien y aprovechar un par de acciones aisladas para superar a los gallegos. Es la cuarta victoria consecutiva de los de Carlo Ancelotti, que llegan al tramo decisivo de la temporada en un buen estado de forma y de confianza. Con los 3 puntos, el Real Madrid se queda, momentáneamente, a 11 del Barça, que este domingo recibe en el Camp Nou al Atlético de Madrid.
Con la final de la Copa del Rey contra Osasuna y las semifinales de la Champions League contra el Manchester City en el horizonte, además de 2 semanas con doble sesión de Liga, Carlo Ancelotti ha decidido apostar por rotar al equipo, dar descanso a los jugadores más cargados de minutos, pero sin perder la competitividad que le permita seguir presionando al Barça. Es por ello que en esta ocasión el entrenador italiano ha decidido dejar en el banquillo a Carvajal, Modric, Kroos y Rodrygo, dando entrada a Nacho, Tchouaméni, Dani Ceballos y Marco Asensio.
Marco Asensio desencalla al Madrid
El Real Madrid ha empezado el partido espeso, sin ideas, ante un Celta bien armado en el centro del campo que no desaprovechaba la oportunidad para salir al contraataque. En los primeros minutos, el equipo blanco ha notado mucho a faltar a Modric y Kroos, pues el centro del campo no acaba de tener el engranaje necesario. La primera ocasión del partido no ha llegado hasta el minuto 20, y ha sido a acción parada, un córner ejecutado por Marco Asensio que Tchouaméni ha rematado fuera. Un minuto después lo ha intentado Benzema, con un disparo desviado.
A medida que han ido pasando los minutos, el Real Madrid ha intensificado su dominio, aunque no se ha traducido en ocasiones claras de gol. Aún y así, el equipo de Ancelotti ha logrado adelantarse poco antes del descanso, en un contraataque aislado. Dani Ceballos le pone un preciso pase al espacio a Vinícius. El brasileño gana la línea de fondo y pone el balón atrás, para que Asensio, con un disparo mordido, abra el marcador (42').
Militao sentencia... y poco más
Y el Real Madrid ha dejado sentenciado el partido nada más empezar el segundo tiempo, en otra acción aislada. En esta ocasión ha sido un córner ejecutado por Marco Asensio al corazón del área que Militao, adelantándose a su marcador, ha rematado con la cabeza al fondo de las redes (47'). El gol ha provocado que el Celta diera un paso hacia adelante, consciente de que tenía que marcar un gol rápido si quería sumar algún punto.
Los gallegos han pisado más área que en la primera parte, pero han seguido sin poner en apuros a Courtois. En el minuto 56, Iago Aspas ha disparado a las nubes un buen centro de Javi Galán y poco después Camavinga ha evitado con una gran acción defensiva que el capitán del Celta se quedara solo ante Courtois. Mientras, el Real Madrid se mantenía tranquilo, esperando cualquier despiste gallego para buscar el 3-0. En el minuto 61, Villar ha evitado el gol de Benzema, después de una buena jugada de Vinícius. En el tramo final, Iago Aspas se ha quedado solo ante Courtois, pero ha fallado al intentar regatear al portero.