El Real Madrid parecía tener muy claro cuáles eran sus dos objetivos primordiales para verano. El primero, lógicamente, es Kylian Mbappé, que ayudaría a hacer olvidar la figura de Karim Benzema. Aunque poca gente se acuerde del actual jugador del Al-Ittihad de Arabia Saudí, debido al magnífico rendimiento de todos los atacantes de la plantilla, Carlo Ancelotti cree que es necesario encontrar a un goleador que garantice más de 30 dianas por campaña.
Porque Jude Bellingham ha perdido puntería, y en los ochos últimos choques solo ha visto portería en una ocasión, y de penalti. Y no tienen a otra pieza que pueda prometer las cifras que aseguraba el excapitán del primer equipo. Con la llegada del astro del Paris Saint-Germain, este problema quedaría resuelto. Y además, también se incorporará Endrick desde el Palmeiras, una nueva apuesta personal de Florentino Pérez, recomendado por Juni Calafat.
Con el ataque ya cubierto, la nueva demarcación que en el Santiago Bernabéu creen que es necesaria reforzar es la del lateral zurdo. Ferland Mendy sigue siendo el titular, pero no convence en absoluto, y es propenso a cometer errores, mientras que Eduardo Camavinga no se encuentra cómodo en ese rol. Fran García, por su parte, ha decepcionado por completo, y ‘Carletto’ no cuenta con él, de modo que puede salir traspasado solamente 12 meses después de regresar al club de su vida.
Y Alphonso Davies había emergido como el deseo primordial del Madrid para ocupar el carril izquierdo, que durante tantos años fue propiedad de Roberto Carlos, primero, y de Marcelo Vieira, después. Finaliza contrato en 2025, y quiere dejar el Bayern de Múnich próximamente. Es joven, puede llegar por un precio razonable, y acumula una gran experiencia en la élite, además de contar con unas habilidades físicas y técnicas sensacionales.
Todo parecía favorable para intentar la compra del internacional canadiense. Sin embargo, ahora existen muchas dudas, y Florentino Pérez no acaba de estar convencido con esta operación.
Davies y las lesiones, un romance que preocupa en el Madrid
Si bien es cierto que Davies no está viviendo su mejor campaña, en el Madrid están convencidos de que es un crack de clase mundial. Pero lo que genera preocupación es su historial médico, pues ha tenido muchas lesiones en los últimos años, y alguna de ellas de carácter grave, que le alejaron de los terrenos de juego durante varios meses.
Ancelotti tendrá la palabra final, y Florentino Pérez deberá de decidir si apuesta por el ex del Vancouver Whitecaps, o estudia otras vías.