El Real Madrid planea aprovecharse de la delicada situación institucional que vive el Ajax de Ámsterdam, que esta temporada está siendo una de las grandes noticias en el panorama continental, pero por la parte negativa. Porque se encuentran muy lejos de las expectativas, y ahora mismo solamente ocupan la duodécima plaza en la Eredivise, con tres victorias en 11 jornadas, quedándose a 24 puntos del liderato, a manos del PSV Eindhoven, que ha ganado absolutamente todos sus partidos.
Tampoco es mucho más positiva su situación en la Europa League, siendo últimos de su grupo, con tan solo dos puntos, por detrás del Olympique de Marsella, del AEK Atenas y del Brighton & Hove Albion. En el Johan Cruyff Arena están en una crisis sin precedentes, y esto puede provocar que algunas de sus estrellas hagan las maletas, como hicieron Dusan Tadic, Jurrien Timber, Edson Álvarez o Mohammed Kudus este verano. Y Florentino Pérez se ha apuntados dos nombres en su lista de objetivos, comenzando por el de Jorrel Hato.
Desde el Santiago Bernabéu estudian la incorporación de un nuevo crack para el eje de la retaguardia, debido a la avanzada edad de Antonio Rüdiger y de David Alaba, y considerando que Nacho Fernández no será renovado. Además, Eder Militao aún no tiene fecha de retorno, y sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla. Y el nombre que se ha anotado el presidente, por recomendación de los ojeadores, es el de este defensor nacido en el año 2006.
Aunque sigue estando en edad juvenil, ya es un fijo en el primer equipo ‘ajacied’ desde la pasada campaña, y ha sorprendido con su personalidad y su madurez. Ha sido convocado por la selección absoluta de los Países Bajos, y también puede jugar como lateral zurdo. Y junto a él, en el Madrid tampoco pierden de vista a Kenneth Taylor, un mediocentro de 21 años que es ahora mismo uno de los grandes referentes del combinado neerlandés.
Tiene visión de juego, llegada al área rival y un gran desplazamiento de balón, y también se ha convertido en un habitual en las listas de Ronald Koeman para la selección absoluta.
Taylor, comparado con Toni Kroos
La razón que ha llevado al Madrid a pensar en Taylor es por sus similitudes con Toni Kroos, quien no tiene claro si seguirá en la capital de España, ya que medita retirarse. En caso de que cuelgue las botas, la perla del Ajax podría convertirse en su sustituto.
Florentino Pérez no le perderá de vista, ni tampoco a Hato.