Arda Güler consiguió reivindicarse en el partido frente al Celta de Vigo, en el cual nuevamente entró cuando solo faltaban unos pocos minutos para que se escuchara el pitido final. Carlo Ancelotti aprovechó que en ese momento el partido ya estaba resuelto, y el marcador reflejaba un contundente tres a cero, para dar entrada al ‘24’, que llevaba varias semanas sin jugar. Y necesitó poco tiempo para estrenarse como goleador, y demostrar el increíble talento que atesora.
Nadie discute que tiene unas condiciones fantásticas, y un potencial brutal, pues recordemos que por edad, podría estar jugando en el Juvenil A, ya que nació en el año 2005. El problema es que las lesiones le han impedido tener continuidad, y su adaptación a La Liga EA Sports está siendo mucho más lenta de lo esperado, por culpa de los mencionados problemas físicos que ha sufrido desde que aterrizó, que le han tenido de baja durante varios meses.
Tampoco ayuda el hecho de que exista una enorme competencia en el ataque, donde ‘Carletto’ cuenta con muchos cracks, y más consolidados en la élite, como Brahim Díaz, Vinicius Junior, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Fede Valverde… y las cosas no mejorarán en verano, momento en el cual se espera que anuncien a Kylian Mbappé, y también llegará Endrick. Así que el plan que tienen en el Santiago Bernabéu con el internacional turco es muy claro.
Florentino Pérez está convencido de que Güler puede ser una pieza clave para el Madrid en un futuro, sin embargo, primero necesita progresar y mejorar. Y a su edad, es obligatorio que juegue muchos partidos, ya que quedarse en el banquillo puede provocar que acabe quedándose en el camino, como una promesa frustrada. De modo que tienen intención de cederlo a un club en el cual pueda recuperar el ritmo competitivo, y sobre todo, la confianza en sí mismo.
Quieren que se marche, para llegar a un equipo donde le puedan garantizar un rol protagonista, y a ser posible, en España, para que se siga adaptando al país, y pueda seguir aprendiendo el idioma, una barrera que también ha hecho que todo sea más complicado.
No faltan pretendientes para Güler
En este sentido, el Madrid no tiene ninguna preocupación con Güler, pues saben que será muy fácil encontrar un refugio para él. Por ejemplo, Celta, RCD Mallorca, CA Osasuna, Sevilla, Valencia, Betis o Villarreal ya se han posicionado para acogerlo.
Así que el ex del Fenerbahce dirá adiós de manera temporal.