El Real Madrid y Carlo Ancelotti han encontrado en el apartado defensivo todo un rompecabezas esta temporada. Las lesiones de algunas piezas claves como Thibaut Courtois, Éder Militão o David Alaba han hecho que el técnico italiano haya tenido que improvisar varios recambios, mientras que en las oficinas blancas han tratado de moverse ágilmente en el mercado para minimizar riesgos. Sin embargo, la llegada de Kepa Arrizabalaga, por ejemplo, no fue suficiente para sustituir a Courtois.
La recuperación del belga parecía que cerraba el debate de la titularidad en la portería blanca, pero ahora, con la última lesión del portero, la dirección deportiva del club blanco busca un sustituto y se habría fijado en Julen Agirrezabala. El joven portero del Athletic Club es toda una promesa de futuro y, de momento, ya ha tenido la oportunidad de exhibirse en el primer equipo gracias a las oportunidades que le ha dado Ernesto Valverde.
La continuidad de Andriy Lunin en el Real Madrid está en duda
Con la lesión de Thibaut Courtois se le abrió la puerta de la titularidad a Andriy Lunin. El portero ucraniano fichó por el Real Madrid en 2018 y, desde entonces, ha encadenado una serie de cesiones con apenas oportunidades para demostrar su nivel en la portería blanca. Con el belga lesionado, parecía que era su momento, pero el club decidió incorporar a Kepa. Sin embargo, finalmente Lunin le ha ganado la partida al vasco hasta el punto de ser intocable para Ancelotti.
Ahora, tras probar las mieles de la titularidad en la portería del Santiago Bernabéu, el ucraniano no se conformaría con volver a ser suplente. Por ello, y teniendo en cuenta que su contrato expira en 2025, el Real Madrid se plantea su posible venta. El jugador ha demostrado su calidad bajo palos y no cabe duda que llegarán ofertas por él a las oficinas blancas. En ese caso, el Florentino Pérez habría puesto los ojos en Agirrezabala.
Sacar a Julen Agirrezabala del Athletic Club no será fácil
Las actuaciones de Julen Agirrezabala en el Athletic Club no han pasado desapercibidas para nadie. El joven portero de tan solo 23 años ha sido el elegido por Ernesto Valverde para defender la portería bilbaína en Copa del Rey. Habiendo jugado 7 partidos, Agirrezabala ha logrado mantener a cero su portería en 5 de ellos y solo ha encajado 3 goles. De momento, los leones están en la final y tendrá su primera gran oportunidad de levantar un título el próximo sábado 6 de abril.
Según la web especializada Transfermarkt, el portero de San Sebastián tiene un valor de mercado de 5 millones. Sin embargo, el Athletic lo valora en 40 millones y no será fácil negociar con los vascos por un jugador al que consideran como una de las mayores promesas de futuro. De momento, Valverde cuenta con él y su contrato lo mantendrá en San Mamés hasta 2025. Veremos quién consigue convencer al jugador para poder contar con sus servicios en el futuro.