El Real Madrid no ha podido sumar los tres puntos en su visita al campo del Betis. Después de un partido muy igualado, que ha tenido momentos dominados por ambos equipos, ni el gol de Bellingham en el minuto 53, ni el de Ruibal al 66 han sido suficientes para desequilibrar el resultado. El conjunto de Manuel Pellegrini ha estado a punto de obtener la recompensa de la victoria en el último minuto de partido, pero la madera de la portería defendida por Lunin ha negado la diana d'Isco. Con todo, un empate que iguala todavía más la lucha por la primera posición, ya que si el Girona gana mañana contra el Barça, se colocará como líder en solitario. Por otra parte, en el partido de mañana, el elenco blaugrana tendrá la oportunidad de acercarse a dos puntos de los blancos.

Ocasiones en las dos áreas, pero sin acierto

El inicio de partido a Benito Villamarín ha tenido a Rodrygo Goes como protagonista. Tal como venía sucediendo en los últimos partidos del Real Madrid, el delantero brasileño, partiendo desde el sector izquierdo a raíz de la lesión de Vinícius JR, ha sido el faro del ataque del conjunto de Carlo Anclotti. En los primeros 30 minutos, el 11 merengue ha sido capaz de crear hasta tres ocasiones de gol. La primera de ellas, no ha acabado en penalti después de una criticada decisión de Soto Grado; la segunda, ha finalizado al fondo de la red con un chute sin oposición de Brahim Díaz desde dentro del área pequeña, pero el linier ha anulado la diana por un fuera de juego previo; mientras que la tercera ha sido un chute del paulista que Rui Silva ha rechazado sin problemas.

Rodrygo Goes, superando a un defensor del Betis / Foto: EFE

Sin embargo, cuando el gol visitante parecía que estaba a punto de llegar, el Betis se ha ajustado en defensa y ha empezado a neutralizar las llegadas del Real Madrid. Esto ha generado un escenario más igualado, que ha dado alas a los andaluces para empezar a animarse en ataque. Wilian José lo ha intentado con un chute desde la frontal del área, que se ha marchado desviado por un pelo, mientras que Ayoze Pérez no ha podido sorprender un Lunin que, con un paro de peso, ha enviado el partido al descanso con uno combatido 0-0 reflejado en el marcador.

Bellingham y Ruibal firman el empate final

El inicio de la segunda parte ha seguido las huellas de los últimos minutos del primer acto. El Betis se encontraba más cómodo y la afición local intentaba volcar el juego hacia la portería blanca. Isco ha aparecido dentro del área en el minuto 50 para concluir una genial pasada de Ruibal, pero el portero ucraniano ha vuelto a salvar el conjunto de Carlo Ancelotti. Y mientras el Betis ha desperdiciado la primera ocasión que han tenido a la segunda mitad, quien no ha hecho lo mismo ha sido Jude Bellingham.

Jude Bellingham, justo antes de estrenar el marcador / Foto: EFE

El mediocampista inglés ha recogido un pase al espacio de Luka Modrić y, después de un fabuloso control de pecho, ha superado a Rui Silva con un chute cruzado. La 12.ª diana del exfutbolista del Borussia Dortmund en la Liga parecía un jarrón de agua fría demasiado grande para el Betis. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, solo 13 minutos más tarde, Ruibal ha vuelto a igualar el dual con chute lejano imparable para Lunin. Finalmente, después de unos minutos llenos de intensidad, en los cuales Isco ha enviado una pelota al palo en el minuto 90, ninguno de los dos equipos ha podido desestabilizar la balanza y el Real Madrid se deja dos puntos que ajustan todavía más la lucha por la primera plaza de la Liga.