El Real Madrid tumba a la Atalanta (2-0) y se proclama como el equipo con más Supercopas de Europa del continente con 6 títulos. Fede Valverde ha abierto el marcador (59') y Kylian Mbappé, que debutaba vestido de blanco como titular, hacía el de la sentencia (68') para poner el broche de oro a su primer partido: debut, gol y título. Sea como sea, el MVP del partido ha sido un Jude Bellingham que ha regalado un auténtico recital durante la segunda mitad.

Los largueros se llevan el protagonismo en una primera parte lenta

El temible Real Madrid de los galácticos tenía como primer compromiso oficial de la temporada a la Atalanta en esta final de Supercopa de Europa. El conjunto merengue salió campeón de la pasada Champions League, penalizando las ocasiones perdonadas del Borussia Dortmund (0-2) y prolongando su absoluto mandato en Europa con la decimoquinta.

Por su parte, la Atalanta atropelló al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League (3-0) con una actuación estelar de un Ademola Lookman que materializó la superioridad del conjunto italiano contra un Leverkusen que parecía no tener rival durante la pasada temporada. Los de Bérgamo fueron una auténtica apisonadora, sobre todo en la fase de grupos, y en la final dejaron claro que no había sido casualidad su fulgurante papel durante toda la competición de plata del fútbol europeo.

Lookman / Foto: Europa Press
Lookman, celebrando un gol durante la final de la Europa League / Foto: Europa Press

Así pues, el equipo de Gian Piero Gasperini se postulaba como un hueso para el Real Madrid y vaya si lo ha sido, sobre todo durante la primera mitad. El Real Madrid ha denotado falta de ideas en la circulación de balón, echándose de menos durante los primeros 45 minutos la figura de Toni Kroos. La Atalanta, por su parte, estaba ganando confianza con la pelota ante un Real Madrid que esperaba a las contras hasta el punto en toparse con el travesaño tras un mal rechace de Militao en el 24'. Poco más pasaría hasta la segunda, aunque Rodrygo también estrellaría un balón en el travesaño (45+1') tras una gran asistencia de Vinícius.

Un recital de Bellingham propicia la diferencia en el marcador

En la reanudación, los italianos se han resentido del gran esfuerzo defensivo realizado durante la primera mitad y el partido se ha abierto más. Vinícius ha estado realmente desafortunado durante la primera mitad, pero en el 59' le haría el lío a Djimsiti para servir en bandeja de plata el primer gol del partido a Fede Valverde.

Todo, sin embargo, justo después de una milagrosa parada de Courtois a Pasalic con 0-0 en el marcador. La proeza del belga, una vez más apareciendo en las finales, junto con la bajada física de la Atalanta, ha hecho que el partido cobrara el color blanco. Con más espacios, Bellingham ha crecido más que nadie y ha regalado una exhibición de exuberancia física y de recursos técnicos brillante. En una de estas jugadas de clarividencia del inglés, pondría un pase perfecto dentro del área para la carrera de Mbappé y el galo, con tacto y precisión, pondría el broche de oro a su debut: gol y asegurando un título que no se iba a escapar.

Mbappé primer gol Real Madrid Atalanta / Foto: EFE
Mbappé, celebrando su primer gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Así pues, la noche de récords en la Casa Blanca se salda con el Real Madrid como el equipo con más Supercopas de Europa (6), con Ancelotti como el entrenador más laureado de la historia merengue y con Luka Modrić como el futbolista con más títulos ganados con la camiseta del Real Madrid.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!