Tan solo un partido de LaLiga ha sido necesario para que Real Madrid TV vuelva a las andadas con uno de sus videos contra la actuación arbitral, en este caso, de César Soto Grado. La cadena de televisión blanca ha hecho público un video en el que recopila, según su criterio, varios errores del colegiado castellanoleonés durante el empate de los merengues contra el Mallorca en Son Moix

El video, que sigue la misma línea crítica de los que ya pudimos ver a lo largo de la pasada temporada, señala hasta ocho acciones en las que la televisión oficial del Real Madrid considera que se equivocó: desde una entrada de Samú Costa a Vinicius hasta una mano de Pablo Maffeo en la recta final del encuentro que habría supuesto un penalti a favor de los blancos.

Soto Grado, árbitro del Mallorca-Real Madrid / Foto: Europa Press

Según Real Madrid TV, Soto Grado perdonó tres penaltis y una roja

La cadena de televisión blanca no ha tardado en volver a ponerse de nuevo en el ojo del huracán con el video tras el Mallorca-Real Madrid. En él, repasa ocho lances en los que discrepa respecto a la decisión tomada por Soto Grado sobre el terreno de juego. La primera de las acciones llegaría a los 5 minutos de partido, cuando Samú Costa cometió una entrada sobre Vinicius que, según la cadena blanca, era "una acción que perfectamente pudo ser de tarjeta amarilla". Sin embargo, Soto Grado ni tan solo señaló falta.

El jugador portugués también fue protagonista de otra de las acciones criticadas por Real Madrid TV: Samú golpeaba a Fede Valverde en "una acción de amarilla en la que el colegiado del Comité Riojano no pitó ni falta". En la misma línea hablan del pisotón de Maffeo a Vinicius en el minuto 48: "Una acción peligrosa que perfectamente pudo ser roja. Sin embargo, Soto Grado solo mostró la tarjeta amarilla".

Acción en la que Real Madrid TV reclama penalti de Maffeo a Mbappe / Foto: EFE

La crítica no solo queda ahí, sino que Real Madrid TV afirma que Soto Grado perdonó tres penaltis a lo largo del partido. La primera de las acciones cuestionadas es una posible pena máxima sobre Mbappé, cuando Maffeo, nuevamente protagonista, "derriba claramente" a la nueva superestrella blanca "agarrándole del brazo". El lateral de Sant Joan Despí también sería protagonista en la recta final del partido, cuando según la cadena de televisión blanca: "tras un centro de Rodrygo, el balón termina impactando en el brazo de Maffeo, un brazo que está extendido y que ocupa un espacio".

Anteriormente, sobre el minuto 70 de partido, la televisión del Real Madrid afirma que hubo un agarrón a Militão dentro del área "que impide el salto y el remate limpio" del central blanco. "Existe una acción importante que pudo marcar el devenir del partido y de la que no nos mostraron ni una sola repetición", sentencian. 

Vinicius y Maffeo, protagonistas del partido / Foto: EFE

Una nueva norma solo permite al capitán hablar con el árbitro

Otra de las acciones que comenta el video de la cadena de televisión blanca es el lance entre Vinicius y el propio Soto Grado. El brasileño, que se había dirigido a la afición del Real Madrid para pedirle apoyo tras forzar un córner, veía como el colegiado le echaba una reprimenda por su comportamiento. En ese momento, el joven extremo se dirige al árbitro para indicarle que hable con Carvajal, que es el capitán. Hay que recordar que este año entra en vigor una nueva norma en la que se explica que solo el capitán puede dirigirse al árbitro y cómo debe hacerlo para evitar una acumulación de jugadores protestando alrededor del colegiado.

Real Madrid TV defiende al jugador de su equipo en esta acción dentro de un video que llega tan solo un día después del primer partido de LaLiga. "De once faltas, el Mallorca terminó el partido con tan solo una amarilla para sus jugadores, cuando hubo acciones suficientes para haber visto alguna más. De hecho, la única amarilla tuvo que ser roja", concluye un video que, por muy normalizado que se esté volviendo, no deja de copar portadas.