Un vídeo relacionando al Barça con el franquismo ha sido la reacción del Real Madrid al duro ataque de Joan Laporta contra la entidad madridista. El Real Madrid no ha callado y tampoco ha hecho ver que no había escuchado nada, y ha dado una respuesta más que inesperada. A través de un vídeo hecho por Real Madrid TV, el club blanco ha lanzado un mensaje al Barça.
Joan Laporta ataca al Real Madrid
"Creo que vale la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso al mismo tiempo", empezó diciendo Laporta en la rueda de prensa del caso Negreira. "El Real Madrid, un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen de turno. Por su proximidad al poder político, económico...", siguió diciendo.
Y aquí se generó todo el lío. Laporta fue muy claro y muy contundente para atacar al Real Madrid. Haciendo un contraataque después de que el Real Madrid también entrara dentro del caso Negreira para buscar una respuesta judicial. Pero desde el club blaugrana no se quedaron callados y el presidente Laporta fue el encargado de volver a generar un gran incendio.
La dura respuesta del Real Madrid
Y la respuesta del Real Madrid fue mostrar las 3 medallas de honor del Barça a Francisco Franco. Un vídeo que empieza con un fragmento de la rueda de prensa del presidente del Barça en el cual apunta y dispara directamente hacia el Real Madrid.
Y después lo combina con imágenes de la inauguración del Camp Nou en 1957, con la presencia de José Solís Ruiz, ministro general de Franco. O también momentos como cuando|cuándo el Barça le entregó a Franco el "Insignia de oro y brillantes" en 1965. Fueron un total de tres medallas de honor que se le dieron a Franco.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 17, 2023
Recordemos que la relación entre el Barça y el Real Madrid ya era muy tensa y que en los pasado Clásicos disputados en el Camp Nou ya faltó la presencia de Florentino Pérez en el palco culé. Ahora, sin embargo, las diferencias van mucho más allá y lo único que une los dos clubs es su apuesta por la Superliga. Parece, pues, que estamos en el inicio de una nueva guerra institucional entre el Real Madrid y el Barça.