El Real Madrid sigue preocupando. Después de la derrota contra el Alavés, los blancos han vuelto a perder contra el Shakhtar Donetsk (2-0) y se complican la vida en la Champions League. Los goles de Dentinho y Solomon han acabado de congelar a un Madrid sin alma.

El grupo B de la máxima competición europea está entretenido y es que depende de lo que pase esta noche entre el Inter y el Borussia Mönchengladbach puede significar que el Madrid ya no dependa de él mismo. Las opciones son múltiples y, de momento, todo puede pasar, pero las sensaciones no son nada buenas para los de la capital.

¿Para qué sirve el VAR?

Es una seria pregunta. Desde su implementación, el VAR ha generado defensores y detractores, pero el criterio parece que no es unánime para todos los equipos. El protagonista de estas líneas es Raphael Varane. El central que era uno de los mejores centrales del panorama europeo, bajó su rendimiento después del Mundial de Rusia. La selección francesa y el Madrid sufren y el defensa no mejora. En concreto, este martes tendría que haber sido expulsado en dos ocasiones, pero sorpresa, sorpresa, una amarilla y todos amigos.

Amarilla para Varane y lesión de Moraes / EFE

La primera oportunidad ha sido cuando Varane ha cortado el ataque en el que Moraes se quedaba solo contra Thibaut Courtois. En una ocasión como esta es roja de manual. Además, la entrada ha sido durísima y Moraes ha acabado lesionado. Dentinho ha entrado en su lugar.

Precisamente ha sido Dentinho quien ha recibido una plancha por parte de Varane más tarde, que como mínimo era amarilla. Sin embargo, el árbitro no le ha mostrado nada de nada.

Segunda parte que sentencia

El Madrid ha podido marcar un gol en más de una ocasión, pero los blancos no han afinado la puntería. Asensio ha estrellado la pelota en el palo en los minutos iniciales y después el portero local, Trubin, se ha mostrado muy seguro y ha conseguido paradas de mérito.

Asensio disputa una pelota / EFE

El duelo ha estado disputado y el control ha sido de ambos en ciertas partes. Al final, se han acabado imponiendo dos jugadas aisladas del Xakhtar de la segunda parte. Primero ha sido Dentinho después de un error defensivo garrafal y después Solomon ha sentenciado el partido.

El Madrid necesita reaccionar en la próxima jornada y esperar el resultado del otro enfrentamiento. También necesitan la victoria en la Liga el fin de semana y en uno de los estadios más complicados, el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, seguro, quiere seguir haciendo más grande la herida.

 

Imagen principal: Los jugadores del Shakhtar celebran el gol / EFE