"No tengo palabras para describir lo que ha pasado. Es que lo ha visto todo el mundo". Estas fueron las palabras de Gaizka Garitano, entrenador del Almería, después de que entre Hernández Maeso y Hernández Hernández le dejaran sin la primera victoria de la temporada de su equipo.
El VAR fue directamente responsable de que el 0-2 que reflejaba el marcador del Santiago Bernabéu al descanso se convirtiera en un 3-2 final, cometiendo hasta dos errores clamorosos de valor gol y obviando una expulsión a Vinícius Júnior cuando el marcador todavía era de empate. Además, aunque el VAR no entró en la jugada de la agresión del brasileño, el periodista catalán Gerard Romero ha revelado el audio en que el árbitro de VAR, Hernández Hernández, comenta con el árbitro de campo que hay "braceo" y "golpe en la cara".
🎥 Así fue el AUDIO VAR de la AGRESIÓN DE VINICIUS de HERNANDEZ HERNANDEZhttps://t.co/SNuuWZ9E20 pic.twitter.com/lJm3uvby5R
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 22, 2024
Xavi Hernández no se libra
A Gerard Romero se le ha abierto una investigación sobre cómo ha tenido acceso a este audio que la Real Federación Española (RFEF) no publicó, pero en ningún caso se ha puesto la lupa en cómo Hernández Hernández utilizó este VAR cuando, evidentemente, un árbitro hubiera juzgado aquella acción como expulsión.
Sea como sea, y más allá del partido, Xavi Hernández no quiso comentar mucho lo ocurrido en el Santiago Bernabéu, pero el técnico del FC Barcelona se remitió a las palabras de Garitano, afirmando de nuevo "es que lo ha visto todo el mundo". En este sentido, Real Madrid TV, una de las herramientas que el club merengue utiliza para cambiar la corriente de los ríos mediáticos a su favor, cargó contra el egarense, recordando que el caso Negreira es una mancha todavía peor en el expediente de su club rival y que, por lo tanto, "sus 600 partidos con el Barça están bajo sospecha".
Además, desde el canal blanco se asegura de que "tanto el Real Madrid como Real Madrid TV hemos sido muy respetuosos en todo momento con el caso Negreira", pero lo utiliza, ahora que el club merengue está en el ojo del huracán, para atacar a un Xavi Hernández que, aparte de ser un icono del mejor Barça de la historia, es el actual líder de un equipo que cada vez tiene mejor forma. Así pues, el incendio se propaga y el viento parece que lo desplaza hacia la capital catalana. Joan Laporta, por ejemplo, también se ha hecho eco.