El Valencia sigue pensando en la contratación de un delantero centro de absolutas garantías. Aunque los resultados obtenidos hasta el momento han superado las expectativas, con tres victorias y dos empates, Rubén Baraja cree que la plantilla no es lo suficientemente competitiva como para mantener esta regularidad a lo largo del curso. La increíble victoria por tres goles a cero contra el Atlético de Madrid ha sido un bálsamo, pero no despista al entrenador.
Porque considera que necesitan más argumentos en la parcela ofensiva, donde no cree que haya un futbolista fiable que garantice más de 15 dianas en una campaña. Hugo Duro se reivindicó con su doblete, pero sus estadísticas en años previos demuestran que no es un goleador regular. Y se habló mucho del regreso de Paco Alcácer durante el verano, una opción que ha quedado descartada después de que se haya comprometido con un nuevo conjunto, el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.
Así que siguen pensando en las alternativas que ofrece el mercado, y un nombre que gusta especialmente en Mestalla es el de Luka Jovic. Y es que podría aterrizar de forma totalmente gratuita, en calidad de cedido o incluso traspasado, viendo que no entra en los planes del AC Milan. Sorprendentemente, este último periodo de transferencias consiguieron su firma sin tener que pagar absolutamente nada a cambio a la Fiorentina, donde tan solo estuvo un año.
No rindió a un buen nivel en su periplo por la entidad ‘viola’, motivo por el cual nadie esperaba que los ‘rossoneri’ reclutaran al internacional serbio. Pero como era de prever, tan solo ha participado en un choque de la Serie A, acumulando 13 minutos. Nada hace indicar que las cosas cambiarán durante los próximos meses, y su paso por San Siro puede ser efímero, después de que el Valencia haya contactado con el ariete de 25 años.
Una posibilidad, la de regresar a España, que el ex del Benfica, del Apollon Limassol o del Eintracht Frankfurt contempla con muy buenos ojos, ya que Baraja le garantiza continuidad.
Jovic podría reivindicarse después de su fracaso en el Real Madrid
Para Jovic, la oportunidad de competir nuevamente en La Liga EA Sports sería una ocasión para reivindicarse después de protagonizar un fracaso estrepitoso en el Real Madrid. Florentino Pérez pagó 60 millones de euros por sus servicios, pero nunca cumplió con las expectativas, y acabó saliendo por la puerta de atrás.
Quizás en el Valencia sí le sonríe la suerte…