El Real Madrid ha pasado por encima del Valencia (1-3). Los blancos han sido muy superiores en la semifinal de la nueva Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí y ya esperan rival para la final del torneo que saldrá de la eliminatoria entre el Barça y el Atlético de Madrid.
El Valencia sin ninguna opción
Los de Zidane no han dado la más mínima opción al conjunto dirigido por Albert Celades y han dominado todas las facetas de juego. Sin Benzema y Bale, los madrileños perdían eficacia ofensiva a priori, pero han surgido figuras como la de Kroos, Isco y Modric para firmar el 0-3 en el marcador. Parejo ha marcado el gol del honor de penalti en los minutos finales.
El alemán ha sorprendido a todo el mundo marcando un gol olímpico y dejando en evidencia a Jaume Doménech, que hasta el momento le había ganado el puesto al exblaugrana Jasper Cillessen. Veremos cuál será la decisión de Celades una vez lleguen a Valencia.
El último precedente entre los dos clubs había acabado con un 1-1 y con la entidad valencianista siendo superior sobre el terreno de juego. Este miércoles han cambiado los papeles y el equipo de Zidane cada vez juega un mejor fútbol sobre todo por hombres como Valverde, Kroos y Modric.
El Madrid, con mejor fútbol
A pesar del error al principio del partido, Doménech ha realizado paradas de gran mérito que han permitido que la goleada del Madrid no fuera mayor. Con esta derrota, los valencianos tendrán tiempo para reflexionar y ver qué es lo que pueden mejorar.
Los madridistas ya están a la final del torneo, que se jugará el domingo 12 de enero y que está organizado por la Federación Española, y tienen el objetivo de sumar su undécima Supercopa. Ahora es el turno del Barça, pero el aliciente de un posible Clásico es muy goloso.