El Real Madrid se ha impuesto este miércoles sin complicaciones a un inofensivo Las Palmas (2-0) y ha logrado resarcirse de la derrota contra el Atlético de Madrid, además de volver a superar al Barça en la clasificación. La victoria, sin embargo, no ha sido redonda, ya que Carlo Ancelotti se ha quedado sin David Alaba, que se ha tenido que retirar en la primera parte por una lesión muscular, justo el día que volvía Vinícius Júnior.
Después del mal partido en el derbi contra el Atlético de Madrid y con un calendario complicado por delante, Carlo Ancelotti ha decidido hacer rotaciones, dejando en el banquillo a Bellingham, Kroos, Modric y Fran García, además de a Vinícius, Dani Ceballos y Dani Carvajal, ya recuperados de sus respectivas lesiones. La gran novedad de la alineación ha sido Brahim Díaz, que después de sus buenos minutos en el Metropolitano ha logrado la titularidad, que ha aprovechado para reivindicarse.
Brahim rompe el muro en el descuento
La primera parte ha sido un monólogo del Real Madrid. El Las Palmas ha salido a jugar como siempre hace, con la defensa adelantada e intentando monopolizar la posesión de la pelota, pero ha sido incapaz de lograrlo. La propuesta de los canarios ha sido un regalo para el Real Madrid, que ha podido irse al descanso ganando por goleada. El problema para los blancos ha sido Álvaro Vallés, portero de los visitantes, que ha firmado una auténtica exhibición de paradas, llegando a desesperar a los delanteros del Real Madrid. El primero en intentarlo ha sido Rodrygo, que en el minuto 5 ha tenido el 1-0, pero se ha estrellado con Vallés. El siguiente en intentarlo ha sido Joselu, que también ha comprobado el estado de forma del portero del Las Palmas. A partir del minuto 20 se ha intensificado la presión del Real Madrid, que ha acumulado ocasiones muy claras de gol siempre con el mismo protagonismo, Álvaro Vallés. Han tenido el gol Joselu (20'), Nacho (22'), Brahim (24'), Rodrygo (31'), Nacho (33') y de nuevo Joselu (35' y 43').
Y cuando parecía que el Las Palmas había logrado irse al descanso aguantando el empate ha llegado el gol. En el minuto 48, cuando el árbitro había añadido 2 minutos, una acción por la banda derecha ha acabado con el balón a pies de Bahim Díaz, que ha superado, ahora sí, a Álvaro Vallés desde el punto de penalti.
Joselu sentencia y vuelve Vinícius
En la segunda parte, el Las Palmas ha salido algo más centrado, aprovechando la zozobra del Real Madrid, y durante unos minutos ha soñado con el empate. El que ha acabado marcando, sin embargo, ha sido el Madrid, que ha logrado el 2-0 en la primera ocasión de la segunda mitad. Centro al corazón del área y Joselu se saca la espina con un espléndido remate de cabeza (53').
Con el partido resuelto, Carlo Ancelotti ha decidido dar minutos a los recién recuperados de lesiones, Vinícius y Dani Ceballos, pensando en el complicado calendario que le viene al Real Madrid por delante, con las visitas a Montilivi y al Diego Armando Maradona de Nápoles.