El Real Madrid sigue pensando en clave futuro. No hay nada garantizado y parece que ahora tendrá que apostar por un equipo más joven y seguir renovando una plantilla que va acumulando años. Hay varios jugadores en la posible lista de bajas, pero alguno de ellos es más forzado que otros.

El Real Madrid se acerca a Haaland

Florentino Pérez sabe que el Real Madrid se tiene que renovar. Y también tiene en mente hacer grandes fichajes. El candidato número 1 y el futbolista con el cual hace tiempo que se está negociando es con Kylian Mbappé, pero hay una segunda opción que día que pasa, día que va cogiendo más forma.

Florentino Pérez haciendo un discurso / EFE

Erling Haaland es la segunda estrella que el club blanco intenta fichar. Ahora mismo el delantero noruego es futbolista del Borussia Dortmund y su intención es abandonar Alemania. Por esto entre sus opciones de fuga aparecen el Barça, el PSG o el mismo Real Madrid. Incluso, la candidatura blanca coge cuerpo porque en las últimas horas hubo una reunión de un representante del Real Madrid con Mino Raiola para tratar el futuro de Haaland.

Pero la posible llegada del noruego al Santiago Bernabéu precipitaría una marcha ahora mismo inesperada. Karim Benzema, gran líder del actual Real Madrid, tendría que hacer las maletas para dejar sitio a Haaland.

Erling Haaland después de marcar un gol con el Borussia Dortmund / EFE

La venta de Benzema está sobre la mesa

Y en este último sentido cada vez está más claro que Florentino Pérez está dispuesto a apostarlo todo por Haaland. Si llega uno, se marchará el otro, y el máximo mandatario blanco ya ha puesto precio al delantero francés. Si el PSG, gran interesado en Benzema, o cualquier otro equipo llega a los 80 millones de euros, le abrirán la puerta de salida. Pero también se podría marchar por una cifra inferior y que se acerque a la demanda inicial.

El caso es que ya tiene 34 años y que acaba contrato al final de la próxima temporada. Y el gran problema es que pide una renovación de estrella que Florentino Pérez no está dispuesto a ofrecer. Es bien cierto que el francés es el referente del Real Madrid, pero su edad y el hecho que está en el tramo final de su carrera deportiva hacen que el club blanco vaya con pies de plomo.

Karim Benzema y Florentino Pérez después de la última renovación con el Real Madrid / Real Madrid

Además, el Real Madrid tiene que pensar en el futuro, y por esto encaja más Haaland que Benzema. La operación de venta del francés también serviría para financiar la compra del noruego. Y todavía sin saber si será una opción real, siguen las dudas porque Mbappé sigue reclamando que su compatriota Benzema no se marche del club blanco si él ficha por el Real Madrid.

 

Imagen principal: Karim Benzema durante un partido del Real Madrid / EFE