El Real Madrid se ha cansado de Mariano Díaz. En su cuarta temporada en el club, sin contar las que estuvo en el Castilla, todavía están esperando a ver su mejor nivel, aunque ya han comenzado a perder la esperanza. Se han hecho a la idea de que no volverá a ser ese delantero que asombró en Francia, y que provocó que estuviera en el punto de mira de los mejores clubes del continente. Incluso, se llegó a especular con su debut con la selección española, y su convocatoria para el Mundial de Rusia de 2018.

Finalmente, Julen Lopetegui decidió no incluirle en la lista final, pero sí que aceptó su fichaje cuando se convirtió en el nuevo entrenador del cuadro blanco. Florentino Pérez no se lo pensó a la hora de hacer efectiva la opción de recompra que tenían por él, y pagó unos 20 millones de euros por sus servicios. Confiaban en que fuera capaz de discutirle el puesto a Karim Benzema, y le dieron el dorsal ‘7’, que había dejado libre Cristiano Ronaldo unas semanas antes.

Florentino Perez acto Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez/ Europa Press

Sin embargo, el ex del Olympique de Lyon, el Espanyol y el Badalona ha sido un fracaso estrepitoso. Ha tenido problemas con las lesiones de manera constante, y se ha perdido una cantidad de partidos increíble. Su rendimiento tampoco ha sido nada increíble, y cada curso ha ido jugando menos. Ahora mismo, no es más que la tercera opción para Carlo Ancelotti, incluso por detrás de Luka Jovic, que le ha pasado por delante de manera evidente.

Su contrato finaliza en 2023, y en el Santiago Bernabéu no tienen ninguna intención de que renueve. Por eso, le han colocado en la lista de transferibles, y confían en que se marche lo antes posible. Se decía que el Sevilla o el Atlético de Madrid tenían a Mariano en su agenda, y que podrían lanzarse a por este mismo mes de enero. No obstante, no han recibido noticias ni novedades sobre el tema, y seguirá en la plantilla hasta el mes de junio.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press

Mariano Díaz/ Europa Press

Aunque ahora ha cobrado fuerza un rumor que le coloca fuera del Madrid, de manera ‘express’. Y es que un conjunto de La Liga Santander estaría dispuesto a acoger al hispano-dominicano en sus filas.

Díaz, ofrecido al Villarreal

El agente de Díaz ha ofrecido al Villarreal los servicios de su cliente, y ha informado a Unai Emery que estaría disponible por una cifra ridícula, de apenas cinco ‘kilos’. En el Estadio de la Cerámica, Mariano sería titular habitual, pues no tienen más delanteros ahora mismo, y disputaría los octavos de final de la Champions League.

El entrenador ‘groguet’ será quien tome una decisión definitiva.

El Madrid no se opondrá a su pérdida.