Jesús Vallejo rechazó salir del Real Madrid el pasado mercado invernal. A pesar de que casi no ha tenido minutos en toda la temporada, y sabe que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, no quiso cambiar de aires. Tuvo ofertas para ello, pero ninguna acabó de convencerle, y por eso decidió seguir hasta final de temporada. Además, cree que pueden ganar varios títulos, y le encantaría poder levantar más trofeos antes de irse. Por el momento, ya han conquistado la Supercopa de España.
Aunque solamente acumule 14 minutos repartidos en tres partidos esta campaña, el internacional español sigue teniendo pretendientes. Hay clubes que estarían encantados de poder tener a un defensor de sus cualidades, y que tienen previsto sentarse a negociar con Florentino Pérez. Entre ellos, se coloca al Villarreal, que busca dar más profundidad a la plantilla, y que ya intentó llevarse al ex del Wolverhampton Wanderers, Granada, Eintracht de Frankfurt o Real Zaragoza.
Unai Emery pidió que intentaran la cesión del maño, pues quería a un suplente de garantías que permitiera dar descanso a Pau Torres y a Raúl Albiol, que son intocables. El pasado verano ficharon a Aïssa Mandi para que ejerciera ese rol, pero no ha convencido con el nivel que ha mostrado, y estuvo ausente durante varias semanas, debido a que se fue a disputar la Copa África. En el Santiago Bernabéu abrieron las puertas al ‘5’, sin embargo, no se quiso ir.
En cambio, Vallejo ahora estaría encantado de poner rumbo al Estadio de la Cerámica en junio. Como muestra de agradecimiento por su actitud y su profesionalidad, el Madrid está dispuesto a poner todas las facilidades posibles, y dejaría marchar al central nacido en 1997 por una cifra ridícula, inferior a los cinco millones de euros. Eso es justo lo que pagaron en su momento por él, cuando era una joven promesa, y era considerado uno de los defensas más prometedores de todo el panorama mundial.
Llegó muy rápido a la élite, demostrando un gran liderazgo y mucha personalidad. Era considerado como ‘el nuevo Sergio Ramos’, pero no ha sido capaz de cumplir con las expectativas, ni explotar todo su potencial. Las lesiones también se han cebado con él, y le han impedido tener la continuidad necesaria para desarrollarse.
El Valencia también sigue a Vallejo
El Villarreal tampoco es el único conjunto interesado en Vallejo, y algunos medios también colocan al Valencia tras sus pasos. José Bordalás ha pedido su llegada, y hay que recordar que ya intentó llevárselo, en su momento, al Getafe.
Lo que es evidente es que se marchará del Madrid muy pronto, y Ancelotti no pondrá obstáculos.
A cambio, espera que llegue otro futbolista que pueda actuar en su demarcación.