Giro espectacular en el relato del Balón de Oro 2024. El Real Madrid ha cancelado el viaje a París de toda su expedición, con Vinícius Júnior al frente, que se preparaba para asistir a la Gala del Balón de Oro de esta noche, tal como han adelantado el diario Marca y el periodista Fabrizio Romano. Según estas mismas fuentes, el motivo es que han sido informados de que el brasileño no será el ganador del Balón de Oro, un golpe de teatro espectacular que traerá cola.
Y es que desde hace semanas se daba por hecho que el extremo brasileño iba a ser designado como el mejor jugador del mundo de 2024 por la prestigiosa revista France Football. Esta mañana, sin embargo, se habría filtrado que el ganador será Rodri, campeón de la Premier League con el Manchester City y de la Eurocopa con España, una noticia que no ha gustado al Real Madrid.
El Real Madrid, muy enfadado
Según el diario As, el enfado del Real Madrid es enorme. "Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinícius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y la UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no va a donde no se lo respeta”, han transmitido desde el club, siempre según el diario As.
El club blanco había programado un vuelo charter a las 15 h, con una expedición de 50 personas. Según el diario As, uno de los primeros en negarse a viajar ha sido el propio Vinícius, una opinión que ha sido secundada por sus compañeros y por los dirigentes. No hay que olvidar que Vinícius no era el único nominado blanco, ya que Ancelotti opta al premio de mejor entrenador, Lunin a mejor portero, Arda Güler a mejor joven y el Real Madrid a mejor club del año.
Rodri, principal candidato
Ahora todos los ojos apuntan hacia Rodri, que ya ha sido visto llegando a París. El centrocampista del City, que se está recuperando de una grave lesión de rodilla, fue clave en la consecución de España de la última Eurocopa.
En este sentido, el Real Madrid considera que, si la Eurocopa tiene tanto peso, el ganador debería ser Carvajal, que a diferencia del City logró la Champions League. Los criterios de France Football a la hora de escoger al ganador giran en torno a 3 puntos: el rendimiento individual, el rendimiento colectivo y el Fair Play, y en la votación no ha sido vencedor Vinícius. Dicen que en el deporte hay que saber ganar, pero, sobre todo, hay que saber perder…