El Real Madrid y el FC Barcelona vuelven a ser protagonistas del mercado de fichajes veraniego. A falta de un mes para el cierre de la ventana de traspasos, ambos clubes siguen de cerca posibles movimientos para cerrar su plantilla de la mejor forma posible. De hecho, muchas veces coinciden en los mismos objetivos, dejándonos verdaderas luchas en los despachos. Estas operaciones no solo sirven para aumentar la calidad del equipo, sino para debilitar al máximo rival, a la hora de enfrentarse a ellos, tanto en competiciones nacionales como internacionales.
Este año ya hemos asistido a una de esas situaciones en que los dos equipos han estado tanteando un fichaje, con un final feliz para el conjunto de la capital. Cuando todo parecía hecho para los intereses del Barça, Florentino Pérez se adelantó a Deco y a Mateu Alemany por el fichaje de Arda Güler. El nuevo director deportivo blaugrana viajó a Turquía para negociar por el fichaje de la nueva perla turca, pero en un giro radical de última hora, el centrocampista de 18 años, decidió apostar por el Real Madrid, dejando con un palmo de narices a toda la directiva culé.
Florentino, cerca de volver a 'jugársela' al Barça
Ahora, Florentino, no contento con haberle 'robado' el fichaje de Güler al Barça, vuelve a entrometerse en el fichaje de uno de los claros objetivos del club catalán para reforzar la defensa. La urgencia de ambos equipos por reforzar los laterales, han hecho que ambos se fijen en la posible llegada de Iván Fresneda, procedente del Real Valladolid.
Desde el Camp Nou ven en el joven jugador una muy buena proyección de cara al futuro, y ante la ausencia de un perfil puro en esa demarcación, saben que es una operación económicamente factible. Se especula con que el FC Barcelona ya habría hecho una oferta por el prometedor futbolista.
Sin embargo, la aparición en escena del Real Madrid, podría cambiar las tornas y volver a generar otro 'caso Güler'. Según informa Fabrizio Romano, el conjunto capitalino se ha interesado en el futbolista del Valladolid, que ha decidido esperar a Florentino, antes de aceptar la oferta del Barça.
Fresneda y Cancelo, opciones para el lateral
Con este giro de guion, y ante la inminente salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, que puede dejar una importante suma de dinero en caja, desde el club catalán han vuelto a activar la opción de Joao Cancelo. El portugués es la prioridad de Xavi Hernández, no obstante, el precio de la operación sigue siendo muy elevado para los intereses blaugrana.
El Manchester City pide una cifra cercana a los 50 millones de euros que, de momento, es prohibitiva para el FC Barcelona. Aun con todo, desde el Camp Nou no se dan por vencidos, y siguen buscando la fórmula para concretar la llegada del exlateral del Valencia, entre otros. Se estudia una cesión, que podría complacer a todas las partes.