El Real Madrid vuelve a perderse entre quejas contra Osasuna y deja la puerta abierta del liderato (1-1). Una tarjeta roja a Jude Bellingham (39') y un penalti transformado por Ante Budimir (58') hacen pinchar a los blancos por tercer partido consecutivo, quedando condenados de esta manera a depender de los resultados de Atlético de Madrid y Barça para no perder su condición de líder.
El Real Madrid se pierde en su ventaja
El Sadar es una de aquellas salidas marcadas en rojo en el calendario de todo grande de LaLiga EA Sports, y es que la atmósfera del feudo rojillo es una de aquellas que responde al tópico de jugador 12. El Real Madrid, sin embargo, tomaba impulso tras dos partidos consecutivos sin ganar en el campeonato liguero y salía a jugar con Brahim en lugar de Rodrygo y con Modric en lugar de Ceballos y un ritmo trepidante. Tanto es así, que el primer gol merengue no se hacía esperar. En el 15', Fede Valverde se escapaba por banda derecha y Kylian Mbappé, el más rápido en la lucha por el primer palo, enviaba el balón al fondo de la red con un gran remate con el interior. El Real Madrid hacía lo más difícil: abrir la lata en un campo tan complicado como lo es El Sadar. No obstante, los de Carlo Ancelotti se han perdido en su ventaja, y es que, lejos de administrar la posesión y atacar con cabeza, han empezado a caer en provocaciones al árbitro y en discusiones sin aparente necesidad.
Antes del minuto 20, Vinícius ya había reclamado tres penaltis. Uno de ellos, traduciéndose en tarjeta amarilla para un Ancelotti más activo en el área técnica con respecto al cuarto árbitro que pendiente de sus jugadores. Mbappé tampoco ha sido menos, que ha tenido un intercambio de palabras con Catena mientras el ex del Rayo le recriminaba un piscinazo. Con todo, el gran protagonista de la primera mitad ha acabado siendo Jude Bellingham, que fruto de otra decisión arbitral con la que los futbolistas del Real Madrid estaban en desacuerdo, ha visto la tarjeta roja por decirle "fuck you" al árbitro (39'). Y es que, con el inmediato precedente del inglés en el derbi, Munera Montero no le ha pasado otra pataleta más.

Courtois no puede obrar todos los milagros
La roja a Bellingham no hacía más que complicarle mucho el partido a los suyos, que quedaban condenados a jugar durante más de tres cuartos de hora con un hombre menos. No obstante, bajo palos, donde se marcan las diferencias, este sábado ha vuelto a emerger el as en la manga que tiene el Real Madrid: Thibaut Courtois.
El belga ha estado providencial a disparo de Aimar Oroz cuando el '10' de Osasuna ya tenía la celebración de gol en la boca. No obstante, nada ha podido hacer el portero merengue ante la perfecta ejecución de Ante Budimir de un penalti en el 58'. Una entrada de Camavinga claramente punible dictaminaba la pena máxima para los navarros, y su goleador, con pierna izquierda y la sangre helada, engañaba a Courtois para restablecer el empate en el marcador.

Vinícius se pone el Real Madrid en la espalda
A partir del gol del empate, Osasuna ha demostrado la madurez que no ha tenido el Real Madrid cuando tenía el partido donde quería. El combinado local ha empezado a mover la pelota e, incluso, ha tenido aproximaciones prometedoras para completar la remontada, pero el hombre de la segunda mitad ha sido, sin duda, Vinícius.
El extremo brasileño ha dejado de reclamar y ha hecho todo lo que estaba en su mano para poner el segundo para los suyos, pero el gran compromiso defensivo de Osasuna y la desaparición de un Mbappé discreto en el tramo final ha permitido que el conjunto navarro, gracias a su cuarto partido consecutivo sin perder, se coloque séptimo. De esta manera, a día de hoy, Osasuna está en posiciones de Europa League en vista de que, tras la última jornada europea, LaLiga EA Sports está en disposición de meter a cinco de sus equipos en la Champions League.

El Real Madrid deja abierta la puerta del liderato
Y mientras las puertas de Europa se calientan, también lo hacen las del liderato de LaLiga EA Sports. Con un nuevo empate del hasta ahora líder, el Real Madrid ya no depende de sí mismo para acabar la jornada en primera posición. De hecho, si Atlético de Madrid y Barça ganan, habría sorpaasso y el conjunto merengue encararía su próxima cita liguera como tercer clasificado. Ahora, por eso, colchoneros y culés deben cumplir.