La Real Sociedad puede hacer un favor enorme al Barça y firmar a un jugador que Hans-Dieter Flick ha dejado claro que no quiere saber nada de él, y por lo tanto está en la rampa de salida. Y aprovechando las conversaciones que existen entre Jokin Aperribay y Mikel Merino por el fichaje de Mikel Merino, pueden llegar a un acuerdo por la vía rápida, y que todo tenga un final feliz para todas las partes. Y el protagonista de esta historia es Clément Lenglet.
Después de la venta de Robin Le Normand al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, Imanol Alguacil solicita la incorporación de un nuevo futbolista para el eje de la retaguardia. Y una opción que parece gusta mucho al entrenador ‘txuri urdin’ es el internacional francés, que acumula una experiencia importante en La Liga EA Sports, y también en la Premier League, donde ha jugado durante las dos últimas campañas, primero en el Tottenham Hotspur, y posteriormente en el Aston Villa.
En el Camp Nou le obligaron a irse, y recaló a préstamo en los dos conjuntos ingleses, pero ninguno optó por retenerlo en propiedad. Así que ha regresado recientemente a la disciplina de ‘Hansi’, y ha disputado los dos amistosos con total normalidad, dejando una buena imagen. Sin embargo, con esto no ha bastado para que el técnico alemán cambie de opinión, y sigue insistiendo a Deco para que encuentren a un comprador, y se desprendan del galo de manera definitiva.
Los principales admiradores de Lenglet se encontraban en Italia, y conjuntos como el SSC Napoli, el Bologna, la SS Lazio o la AS Roma habían mostrado interés, pero esto no se tradujo en una oferta en firme para sacarlo del Barça. En Anoeta, en cambio, sí que parecen tener intención de resolver este asunto cuanto antes, y poder asegurarse el desembarco del ex del AS Nancy-Lorraine o del Sevilla, que tendría un precio muy asumible.
Laporta se conformará con conseguir menos de 15 millones de euros por el defensor de 29 años de edad, e incluso puede entrar en un intercambio para poder acercarse a Merino.
El sueldo de Lenglet es el gran obstáculo
El Barça pondrá todas las facilidades posibles para poder desprenderse de Lenglet definitivamente, pero hay un problema que pone las cosas complicadas a la Real Sociedad. Y es que tendría que aceptar una rebaja considerable en su actual sueldo, que es de 16 ‘kilos’ brutos al año.
Flick solo espera que este caso se resuelva sin más contratiempos.